Mundial Femenino
Olga Carmona dedica el triunfo a su padre, que intentó, en 2008, comprar el Levante
«Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida». Esto fue lo que publicó Olga Carmona durante el viaje de regreso a España, tras conocerse que horas antes del partido que la iba a convertir en campeona del mundo, su padre, Tomás Carmona Mena, había fallecido. La jugadora marcó el gol de la victoria y su dedicatoria fue para una persona que la observaba desde el cielo, pero no era su progenitor. Ella todavía no sabía nada. A Tomás se le había diagnosticado un cáncer desde hacía un año, y finalmente no pudo vencer a la enfermedad.
Divorciado de Olga García desde hace dos décadas, el empresario andaluz había intentado, en 2008, comprar el Levante al frente de un grupo invesor. Un Levante, curiosamente, del que se había ido el Luis Rubiales futbolista un año atrás. Recientemente, en cambio, la mayoría de sus publicaciones en redes sociales estaban protagonizadas por su hija. Su delicado estado de salud le imposibilitó poder desplazarse hasta Sídney para acompañar a Olga. Pero seguro que la defensa se lo imaginaba frente al televisor viendo el partido. Por ello, y ante el desconocimiento de lo que había ocurrido, la celebación de su gol fue para Merchi, la madre de una de sus mejores amigas, María Benjumea.
Ella no viajó hasta Sídney para vivir la final junto a la defensa. Pero Olga no estuvo sola, la acompañaron varias amigas, su madre, Olga García, y su hermano mellizo Tomás, con quien estuvo en la fase de grupos. Su apoyo ha sido fundamental, teniendo en cuenta lo ocurrido en España en la madrugada del viernes al sábado. Fue decisión de la familia no decirle nada a Olga hasta el final del partido frente a la selección de Inglaterra. No querían que nada perturbara la concentración de la futbolista. Pero una vez terminado, su madre le comunicó la triste noticia.
Sin duda fue algo que la sevillana no se esperaba, y así lo comunicó en sus redes sociales. «Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás muy orgulloso de mí. Descansa en paz, papá», publicaba la campeona del mundo.
El resto del mundo se enteró un poco antes de que ella lo hiciera público. La Federación Española de Fútbol daba a concer la noticia a través de un comunicado en el que daba el pésame a la goleadora de la final: «La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español».
A partir de ese momento todo el mundo se volcó en mandar mensajes de apoyo a la defensa. Uno de los que seguro que más la ha reconfortado en estos duros momentos fue el de su amiga María Benjumea. Si horas antes le agradecía por el gesto que tuvo en la final, al dedicarle el gol a su madre, tras hacerse público el fallecimiento del padre de la jugadora del Real Madrid, su amiga no dudó en escribir: «Ahora más que nunca, juntas en esto. Desde arriba nos cuidan a las dos. Te quiero».
Tras este duro golpe, cabía la posibilidad de que la jugadora no asistiese a la celebración, ayer, en Madrid. Que no hubiese estado, habría sido más que entendible, pero la jugadora, durante la escala que toda la expedición realizó en Doha, volvió a pronunciarse. «No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico. Por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés, sepas que esta estrella también es tuya, papá».