Coosur Betis 69 Real Madrid 100
Con Deck primero y Musa después como jugadores más destacados, los de Chus Mateo comienzan la temporada con una sencilla victoria en Sevilla
El Real Madrid post Laso dejó pinceladas de vértigo en su primer paso del camino, la Supercopa donde este domingo en el San Pablo de Sevilla buscará su quinto título de carrerilla. Un equipo aún con demasiado aroma a pretemporada, pero con apuntes que hacen pensar en un año de abundancias. La alegría del Chacho, la calidad de Musa y Hezonja y todo el potencial físico que ya acumulaba con Tavares, Deck y Yabusele; todo eso (y lo de Rudy y Llull…) fue demasiado para un Betis que intentó encomendarse sin fortuna al genio de Shannon Evans y que se deshizo pronto. [69-100: Narración y estadísticas]
Aguarda rival en la final un Madrid sólido, que pudo repartir minutos -debutó ya con todo resuelto Petr Cornelie– y apenas se encontró con el revés de la temprana lesión de Adam Hanga. “No he querido mover tantas cosas, no estropear lo que funciona”, avisó Chus Mateo, consciente de las miradas sobre él, 100 puntos su equipo para arrancar.
Resultó un amanecer de temporada algo frío, aún con los rescoldos tan recientes del Eurobasket. Rudy Fernández fue recibido con ovación y el Madrid partió con el mismo quinteto con el que hace tres meses ganó la Liga Endesa al Barça. Tras unos animadísimos primeros minutos, en los que el Betis respondía con acierto desde el perímetro y mucha osadía, los blancos empezaron a dominar el rebote y la situación. Querencia evidente por las transiciones, por el baloncesto fugaz y, en estático, búsqueda del poderío interior. Este Madrid a contracorriente sigue sin necesitar el triple como recurso insistente.
Deck puso la máxima (30-40), con el Betis de Luis Casimiro de piedra en el segundo cuarto hasta que lo espabiló Evans. Pero el propio argentino iba a cerrar el primer tiempo coronando una genialidad de Sergio Rodríguez desde un saque de banda.
En la segunda parte murió pronto el duelo, porque el Madrid metió una marcha más, llovieron los triples (8 de 13 a la vuelta de vestuarios…) y ya no le pudieron seguir los locales. Deck, que hace unos días fue elegido MVP de la Americup que levantó Argentina (21, puntos y 5,8 rebotes), prolongó su estupendo momento dominando la tarde en Sevilla. Luego emergió Llull con dos triples seguidos (asistencias de Rudy) y Musa (siete asistencias…) para rematar un parcial de 2-18 que acabó con lo que se daba. Hubo casi 10 minutos de la basura en el San Pablo.