El Valencia suma un punto contra el miedo en el duelo ante el Villarreal

El Valencia suma un punto contra el miedo en el duelo ante el Villarreal

Valencia 1 Villarreal 1

Actualizado

El equipo de Setién se adelantó con gol de Jackson en la segunda parte que igualó Samuel Lino y que mantiene a los valencianistas fuera del descenso

Lino bate la portería del Villarreal para dar un punto al Valencia.M. BRUQUEEFE

El miedo es una respuesta de supervivencia, puro instinto para mantenerse alerta ante un posible desastre. Le costó al Valencia sacudirse el temor que le atenaza en el duelo ante el Villarreal, pero acabó liberándose con el empuje de la chavalería de Baraja para sumar un punto que sabe a poco, aunque le permite agarrarse a la pelea y no acabar con la salud emocional de Mestalla. [Narración y estadísticas]

Agarrotó el Villarreal a todo el estadio nada más pisar el césped. No pensaban tener piedad y lo demostró Nicolas Jackson estrellando un balón en la capa del poste en el minuto 3. Probó después Baena con un tiro raso primero y después recortando a Paulista para volver a toparse con la madera, como de nuevo el delantero senegalés probó a Mamardashvili. Pese a que el equipo groguet jugaba al ralentí, no encontraban la forma de hacerle daño, solo Samu Lino probó con un centro a Cavani en el primer palo que el uruguayo no acertó a rematar. Ni un disparo entre los tres palos es un balance demasiado pobre para quien para apuros, así que tuvo que despertar en la segunda parte.

Buscó Baraja la energía de sus canteranos, el descaro de Diego López, que tuvo un mano a mano con Reina en fuera de juego, lo sumó al de Javi Guerra y después al músculo de Moriba. Creció el Valencia creció, pero ni Cavani acertaba ni Lino tomaba buenas decisiones. Y en el error llegó el gol del Villarreal. El bote de un desafortunado despeje se lo acomodó Jackson con el pecho en carrera con Diakhaby para encontrar el único hueco entre el palo y Mamardashvili. Siete goles para el senegalés en estado de gracia.

Lejos de forzar, el Villarreal aflojó y el Valencia no se cayó. Probó Cavani, en fuera de juego, falló Diego López un pase de la muerte de Javi Guerra y al final fue Lino quien cazó un despeje de Reina a los pies de Hugo Duro para convertir lo que iba a ser un penalti -se preparaba Gil Manzano para ello- en el tanto de empate. La diferencia la buscó Setién en Gerard Moreno y Baraja en el joven Alberto Marí, que se quedó sin su gol en el 92 y sin su línea en la historia por unos centímetros. Un reparto de puntos tan poco ilusionante como valioso.

kpd