El Valencia denunció este domingo los “inadmisibles comentarios fomentando el odio” que recibió en las últimas horas el atacante hispano dominicano Peter Federico, quien se cerró los comentarios en Instagram al recibir insultos racistas por seguidores del Real Madrid, equipo al que sigue perteneciendo.
“No muerdas la mano que te da de comer, en patera te tenías que haber ido”, “si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida” o “qué se puede esperar de alguien de un país como dominicana (sic)” son algunos de los comentarios racistas que el extremo del Valencia recibió en su cuenta de Instagram en las últimas horas, lo que le llevó a cerrar los comentarios de su cuenta.
El jugador arribó a la disciplina del Valencia el pasado 31 de enero procedente del Real Madrid en calidad de cedido con opción de compra y disputó varios minutos de la segunda parte del partido entre su nuevo equipo y el Real Madrid, en un encuentro en el que incluso gozó de un par de oportunidades para conseguir la victoria del Valencia.
El club reiteró en una publicación en su cuenta de la red social X “su compromiso en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas” y aseguró que “son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio”. De hecho, el club pidió “un fútbol y una sociedad libre de discriminación y violencia”
El Santiago Bernabéu se volvió a vestir de gala para recibir a su nuevo número 16. Endrick Felipe Moreira de Sousa (Brasil, 18 años) llegaba a Chamartín después de completar su formación en el Palmeiras y con grandes expectativas puestas sobre su figura. Los miles de espectadores que llenaban hoy las gradas de su nuevo estadio daban buena fe de ello.
Una vez pasado el reconocimiento médico con el club blanco y estampar, junto con Florentino Pérez, su firma en el contrato para las próximas seis temporadas, el brasileño se presentó a su ante la que será su nueva afición. Los ojos brillantes y vidriosos de su familia minutos antes de su salida eran solo una pequeña muestra de la emoción que se iba a vivir.
Como ocurrió hace tan solo once días con Kylian Mbappé, el primero en hablar fue el presidente. "Damos la bienvenida a uno de esos futbolistas que han nacido para vestir la camiseta del Real Madrid", dijo Florentino Pérez quien, acompañado por Pirri, puso también en valor a las leyendas del club y todos los títulos conquistados en esta etapa.
El brasileño saltó entonces al campo, ovacionado por la afición, pero algo tímido. Superado ante todo lo que estaba sucediendo. Tocó el césped, se santiguó y fue directamente al escenario, donde estaban colocadas las 15 Copas de Europa. "Hoy empieza la historia con el club de tu vida", sentenció el máximo mandatario blanco.
Llegaba su turno y con una sonrisa de oreja a oreja arrancó los aplausos y la ovación del Bernabéu: "No esperaba todo esto, tanta gente...". No pudo contener las lágrimas. Se rompió. "Siempre he sido fan del Real Madrid y hoy voy a jugar aquí. Esto es una locura", afirmó mirando a la grada.
Para poner la guinda a su discurso, animó a todos a corear una vez más ese famoso grito: "3,2,1...¡Hala Madrid!". Solo quedaba besar el escudo e instantes antes de posar junto a familia y algo más relajado, se produjo el deseado momento. La primera de las muchas durante el acto. Por último, el delantero dio una vuelta de honor regalando balones a la grada saludando a una afición que ya espera sus goles.
"Vine a Madrid por él"
Ya en sala de prensa, Endrick reconoció "estar cumpliendo un sueño" que tenía desde pequeño y contó la admiración que tenía Cristiano Ronaldo: "Vine a Madrid por él". También quiso agradecer a Dios todo lo que le está sucediendo en su carrera.
Sobre los títulos que puede conquistar con su nuevo club, el brasileño no lo dudó: "Si es posible todo. Espero poder ayudar a conquistar diferentes títulos y que haya más trofeos en la historia del Real Madrid. Voy a intentar ganar todos."
Acerca del momento en el que ha saltado al campo, el brasileño destacó la emoción con la que lo ha vivido: "Ha sido un momento maravilloso, perfecto. Cuando entré y vi a todo el estadio gritando mi nombre...estoy muy contento. Espero marcar y dedicárselo a los hinchas."
El culturista alemán Kevin Gebhardt falleció hace un par de días a los 31 años por causas desconocidas. El cuerpo del atleta fue encontrado en su apartamento, donde se estaba recuperando de un desgarro en un tendón de la rodilla.
Gebhardt se operó de esa articulación hace unas semanas en su Alemania natal. "¡El tiempo cura todos los descansos! ¡Todavía no puedo creerlo! Sin embargo, gracias al Dr. Julian Mehl por la ayuda rápida y la cirugía perfecta. Posiblemente, el mejor de toda Alemania cuando se trata de la zona de rodilla", compartió el pasado 26 de abril con sus más de 11.000 seguidores en Instagram.
Milos Sarvev, ex entrenador del alemán, ha sido el encargado de confirmar la triste noticia. "Hemos perdido demasiado pronto a otro hermano de hierro. Me informaron quemi ex atleta fue encontrado muerto en su apartamento", ha compartido también en Instagram.
Gebhardt se inició en el culturismo a los 14 años gracias a su tío y compitió en multitud de campeonatos. Yamamoto Cup Pro 2021, Egypt Pro 2021 o EVLS Prague Pro 2021 fueron algunos torneos en los que recibió mejores calificaciones. Ya retirado de la competición, ahora se dedicaba a entrenar a otros atletas.