El susto de Bellingham y un Ancelotti conforme: “Hemos dado la cara, para mí es suficiente”

El susto de Bellingham y un Ancelotti conforme: "Hemos dado la cara, para mí es suficiente"

LaLiga EA Sports


Real Madrid 0 – Rayo Vallecano 0

Actualizado

El italiano, contento a pesar de las tablas: “A veces no ganas partidos que mereces”. Vinicius la tuvo con Dimitrievski: “Tú y yo, fuera”.

Bellingham, con los médicos.Juan Carlos HidalgoEFE

Después de hacer un pequeño y exitoso tour por Sevilla, Braga y Barcelona tras el último parón de selecciones, el Real Madrid volvió anoche a un nuevo Santiago Bernabéu que va cogiendo forma. Los trabajadores de la obra del coliseo madridista han aprovechado la ausencia de fútbol durante casi un mes para perfilar los últimos detalles antes de la inauguración definitiva, que se espera para finales del mes de diciembre o principios del mes de enero. Además de terminar de cambiar los asientos antiguos por unos nuevos de un azul más elegante e instalar las nuevas áreas VIP, la llegada del Rayo Vallecano sirvió para observar una de las mejoras que más llaman la atención al aficionado. Construida ya la cubierta, estas semanas han servido para ampliar el videomarcador 360 que terminará gobernando los altos del estadio. Una imponente cadena de paneles LED al que le faltan todavía un par de huecos en el Lateral Este, pero que ya se ha probado durante los últimos días.

Sobre el césped, el Madrid perdió el liderato de forma histórica ante un Rayo que no puntuaba en Chamartín desde el 25 de marzo del año 2000 pero que acumulaba siete jornadas de Liga sin perder. A los blancos les costó.

El Madrid fluyó en el inicio, pero le faltó gol. Valverde, Vinicius, Joselu, Bellingham y Fran García tuvieron varias opciones durante el primer tiempo, especialmente el uruguayo, que falló al quedarse sólo ante Dimitrievski cuando el reloj apenas había corrido cinco minutos. Hubiera sido un inicio perfecto para los blancos, pero tocaba pasarlo mal.

Aparatoso vendaje

En el minuto 9, el Bernabéu se quedó en silencio cuando Bellingham se cayó al suelo entre evidentes gestos de dolor. El inglés quiso lanzarse al suelo para dejar un balón con el pecho a Camavinga, pero cayó con el brazo estirado haciéndose daño en el hombro. Desde el césped pidió ayuda y Fran García llamó al banquillo señalándose el hombro. La salida de la camilla asustó por completo al estadio. Después de un par de minutos en el suelo, el británico se levantó por su propio pie y volvió a jugar, aunque siempre con el brazo extendido. En el descanso, los servicios médicos le vendaron la zona del hombro de forma algo aparatosa, pero pudo jugar. Siete de las doce victorias del Madrid habían llegado gracias a goles decisivos de Bellingham, así que su presencia era vital.

El partido volvió a estar en sus pies y en los de Vinicius. El inglés fue el que más balones tocó, con 88, y el brasileño regateó a sus rivales en diez ocasiones, el que más del encuentro, y superó a Ratiu, sustituto de Balliu en el lateral derecho rayista. Eso sí, no encontró el gol y sí la amarilla que le sacó por protestar Martínez Munuera. «Tú y yo, fuera. Tú y yo, fuera», le dijo Vinicius a Dimitrievski, que había simulado una agresión. El colegiado, las pérdidas de tiempo del Rayo y, especialmente, la pérdida del liderato desesperaron a la grada y a los madridistas, que caen ahora a la segunda plaza. El Girona es, en noviembre, el líder de Primera División en una noche histórica para el Rayo. Primer punto en 23 años.

En una zona mixta sin jugadores del Madrid, sólo Ancelotti habló ante los medios. «Sólo nos ha faltado acierto. Gol. El partido ha sido bueno», admitió. «Hemos tirado 22 veces a portería, cero disparo en contra… A veces pasa que no marcas. A veces ganas partidos que no mereces y otras no ganas partidos que mereces ganar», reflexionó el italiano, contento con su equipo: «No los he visto cansados. En la tabla estamos bien y drama no hay. Hay confianza en que vamos a hacer las cosas bien, como esta noche. Hemos dado la cara y para mí eso es suficiente», finalizó.

kpd