El Sevilla “rechaza el comportamiento” del Barcelona, imputado en el caso Negreira, y no acude al palco de Montjuic

El Sevilla "rechaza el comportamiento" del Barcelona, imputado en el caso Negreira, y no acude al palco de Montjuic

LaLiga EA Sports

Actualizado

El club andaluz ha tomado esta decisión tras las últimas noticias sobre la investigación y después de que el Barcelona haya sido imputado por un presunto delito de cohecho

Joan Laporta durante el partido Getafe – FC Barcelona en el Coliseo Alfonso Perez de GetafeDavid S. BustamanteMUNDO

El Sevilla ha anunciado en la tarde del viernes, a través de un comunicado en redes sociales, que suspende todos los actos protocolarios en relación con el partido de Liga entre el FC Barcelona y el conjunto andaluz. Ha suprimido su representación en el palco del estadio de Montjuic por “respeto a la competición y a nuestros aficionados”.

Esta decisión, ha dicho el Sevilla, se ha tomado después de conocerse las últimas noticias en relación al ‘caso Negreira’, y tras la imputación del club catalán y de algunos de sus dirigentes, por un supuesto delito de cohecho. El club andaluz también “rechaza el comportamiento” del conjunto catalán durante el tiempo en el que supuestamente tuvieron lugar dichos delitos.

La institución presidida por Pepe Castro quiso mostrar su “total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los ex dirigentes del FC Barcelona imputados por el ‘caso Negreira’, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona”, recoge el comunicado.

Respeto a la justicia

En el texto en el que explica la decisión, el combinado andaluz no dudó en mostrar su respeto por “la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que se pudieran tomar en cualquier sentido en los juzgados pertinentes”.

Además, el Sevilla quiso mostrar su más profundo respeto por los socios, abonados, empleados y actuales dirigentes barcelonistas y que “se ven directamente implicados en esta causa”.

Por último, el rival del Barça espera que por el bien de la competición “se depuren todas las responsabilidades en el ‘caso Negreira’ a tenor de las últimas consideraciones del juez”. El club también confía en que sucesos como los que supuestamente han ocurrido, no se repitan y en que “los estamentos federativos pertinentes velen por la limpieza de todas las competiciones”.

El Barcelona rompe relaciones con el Sevilla

Horas después el Barcelona ha mostrado públicamente “su repulsa ante un ataque injustificado e impropio” del Sevilla y ha roto relaciones con esa entidad. El cluba azulgrana rechaza en un comunicado el comunicado previo del Sevilla, que califica como “un ataque contra la institución catalana y una ofensa inaceptable”.

Sostiene el Barcelona que el procedimiento judicial “se encuentra en una fase de instrucción muy prematura” y acusa al Sevilla de “prejuzgar unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados”.

El Barcelona también anuncia que recurrirá la imputación por cohecho y recuerda que su presidente, Joan Laporta, dio explicaciones en una asamblea extraordinaria de la Liga.

Tras calificar de “incongruente” la actuación del Sevilla, el club azulgrana hace pública la ruptura de relaciones con el club andaluz “en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento”.

kpd