Tribunales
El técnico declara que, pese a asistir a la final del Mundial femenino, no tomó parte alguna en lo ocurrido
La instrucción del caso Rubiales continuó este jueves con las declaraciones como testigos del entrenador de la selección masculina, Luis de la Fuente, el exjefe de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pablo García Cuervo, y el subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, Francisco de Jorge, investiga si, además del delito de agresión sexual por el que está imputado Luis Rubiales por el beso en la boca que dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, también hubo presiones para que ella declarase públicamente que fue consentido.
En su declaración, el seleccionador De la Fuente alegó no saber nada de lo ocurrido, se mostró totalmente ajeno al caso, aunque estuvo presente en la final en Australia. El técnico apenas aportó respuestas a las preguntas del juez que lo citó después del testimonio de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez.
También defendió su desconocimiento de lo ocurrido el ex jefe de Comunicación de la RFEF, García Cuervo, que en algún punto contradijo la declaración de Pérez. El último en declarar fue el subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.
Además de Rubiales, investigado por delitos de agresión sexual y coacciones, en el procedimiento están imputados por coacciones el exseleccionador femenino Jorge Vilda; el exdirector de la selección masculina, Albert Luque, y el de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que ya fueron interrogados.