LaLiga EA Sports
El portero entrenó con sus nuevos compañeros y fue presentado por Florentino: “Cuando tuve la propuesta del Madrid, tuve todo claro”
Reconocimiento médico, entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti, acto de presentación junto a Florentino Pérez y rueda de prensa ante los medios. Kepa Arrizabalaga vivió su primer día en Valdebebas con la ilusión de quien tiene una de las grandes oportunidades de su vida. De momento, su paso por el Santiago Bernabéu será una cesión, un simple préstamo sin opción de compra, pero las palabras de los protagonistas de este movimiento incitan a pensar en algo más. A sus 28 años, el portero rechazó “a clubes importantes de Europa” que le ofrecían contratos más largos, como recordó el presidente, por ponerse durante unos meses la camiseta del Real Madrid. En cuanto se lesionó Thibaut Courtois y José Ángel Sánchez le llamó, Kepa le dijo “no” al Bayern y se acercó a Chamartín.
Competirá con Lunin y sus actuaciones durante la temporada y la recuperación del belga dictarán su destino. El Madrid no tiene prisa con Courtois, que con 31 años necesitará tiempo para regresar de su lesión en el cruzado, y este verano ha escuchado ofertas por Lunin, que con 24 primaveras busca minutos para enfocar su carrera. Kepa, a mitad de camino entre ambos y con una Champions ‘blue‘ bajo el brazo, parece una solución más que oportuna.
“Hoy es uno de los días más importantes y especiales en mi carrera y en mi vida”, admitió el portero español, que quiso tener un recuerdo para sus compañeros lesionados. “Unas palabras para Arda, Thibaut y Eder. El momento más complicado es una lesión, les deseo una pronta recuperación, mucho ánimo y un abrazo”. Repitió el mismo mensaje que había realizado Florentino unos minutos antes: “Querido Thibaut, querido Eder… desde aquí os queremos transmitir todo nuestro cariño y os estaremos esperando en vuestro regreso. Aquí nadie se rinde jamás. También quiero mandar un mensaje a Arda Güler, que ha pasado por el quirófano, y en nada estará con el equipo. Un abrazo a los tres de todo el madridismo”. El presidente elogió a Kepa y al Athletic Club, “un club amigo del que han salido porteros míticos”, y envió otro a la selección femenina: “Ojalá puedan ganar la final”.
Más tarde, Kepa admitió que llega “más maduro” a Valdebebas, y que el proceso para firmar con el conjunto blanco “fue rápido”. “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Preparado para afrontar este reto. Han sido días intensos, pero cuando tuve la propuesta del Madrid lo tuve todo claro”.
El ex de Lezama ha asegurado que “Casillas es uno de mis referentes” y que “soy más fuerte que aquel día“, en referencia al enero de 2018 en el que casi ficha por el Madrid. En ese momento, Zidane prefirió continuar apostando por Keylor Navas, los blancos firmaron a Courtois en verano y el vasco terminó fichando por el Chelsea. “Ojalá (quedarme en el Madrid), vengo en modo cesión pero tenemos tiempo, veremos. Ojalá con mi esfuerzo y rendimiento pueda hacer que eso pase”, explicó, insistiendo en que esto puede ser más que una cesión. “Esas situaciones (lo de 2018) pasan, pero estoy feliz de estar ahora. El pasado no se puede cambiar, el futuro es el Madrid”.