El polémico silencio del VAR y el ‘no’ del árbitro al penalti contra el Barça en el minuto 85

El polémico silencio del VAR y el 'no' del árbitro al penalti contra el Barça en el minuto 85

Actualizado

El videoarbitraje no avisó al colegiado para que revisara el derribo de Kessié a Fran Pérez en el área. “No entiendo por qué no lo revisa”, pidió Baraja. Xavi: “Para mí es un duelo. No es penalti”

El derribo de Kessié a Fran Pérez.E.M.

El Valencia está en plena reconversión para armarse en la batalla por la permanencia y ayer fue capaz de mantener en tensión a un líder que se quedó con diez jugadores sin conseguir que nada pudiera caer de su lado. Ni el equipo fue capaz de aprovechar sus ocasiones, tan pocas como las de su rival, ni Alberola Rojas vio penalti en el derribo de Kessié a Fran Pérez en el minuto 85. Tampoco el VAR le avisó para que revisara el contacto, algo que en el vestuario valencianista no se entendió.

«Me sorprende que no vaya a verlo porque el contacto parece claro», aseguró Rubén Baraja. «Me ha dado la sensación de lo que iba a pitar, porque ha habido contacto. Pero ya nos tocará otra vez», dijo tímidamente Hugo Guillamón. La voz oficial del club fue el director de fútbol, Miguel Ángel Corona. «Si no era penalti se ha inventado un córner porque Kessie no ha tocado el balón. Para eso ha llegado el VAR, para revisar las jugadas. ¿Protestar? Lo que vamos a hacer es seguir compitiendo y estos detalles te van mermando, porque era una ocasión manifiesta de gol».

El Valencia, penúltimo en la clasificación y que vio en esa jugada la posibilidad de sacar algo positivo en el Camp Nou, se queja con la boca pequeña. Aún escuece la dura sanción de cuatro partidos que recibió Gayà por criticar un arbitraje la pasada temporada, única hasta el momento en el fútbol español. Tampoco se olvida que el club tienen en los tribunales a la RFEF por el cambio de formato y de reparto económico de la Supercopa. A la sombra de la sospecha aireada por el caso Negreira se suma la fría relación del club con Rubiales.

En la orilla azulgrana, que vivió una expulsión que reconocen justa de Araujo y una penalti, que el Valencia admite, por manos de Guillamón, la jugada de Kessié no se ve polémica. “Para mí es un duelo y viendo la jugada repetida creo que no es penalti”, aseguró Xavi. Su prioridad era respirar después de un partido complicado al menos a siete puntos del Real Madrid.

kpd