La fusión entre los tres organismos creará “una nueva entidad con fines de lucro y de propiedad colectiva”
El PGA Tour, el circuito Europeo y la Liga saudí de golf han anunciado este martes un acuerdo de unión para formar una única entidad comercial con el fin de unificar el golf en el ámbito internacional.
La fusión entre los tres organismos creará “una nueva entidad con fines de lucro y de propiedad colectiva para garantizar que todas las partes interesadas se beneficien de un modelo que ofrezca la máxima emoción y competición entre los mejores jugadores del juego”.
Este inesperado movimiento ha terminado con meses de enfrentamiento abierto y choque frontal entre el PGA Tour y el LIV Golf, una iniciativa respaldada por Arabia Saudí y que aspiraba a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en Estados Unidos.
La renuncia de jugadores del máximo nivel al PGA Tour en favor del LIV Golf con premios económicos mucho más suculentos abrió una grieta enorme en el mundo de golf que ahora parece cerrarse.
“Después de dos años de perturbaciones y distracción, éste es un día histórico para el deporte que todos conocemos y amamos”, ha afirmado el representante del PGA Tour, Jay Monahan. También ha sostenido que este acuerdo muestra que todos “están comprometidos” con garantizar el futuro del golf.
Por su parte, Yasir Al-Rumayyan, el gobernador del PIF, ha asegurado que es “un día muy emocionante” para el mundo del golf. “Estamos comprometidos a unificar, promover y hacer crecer el golf en todo el mundo ofreciendo el producto de más alta calidad a millones de fans de toda la vida mientras cultivamos nuevos fans. No cabe duda de que el modelo del LIV ha sido positivamente transformador para el golf. Creemos que hay oportunidades para que este deporte evolucione mientras mantiene su tradición e historia”, ha añadido.