El peso del apellido Zidane para el pequeño Luca: “Mi familia está orgullosa de mi”

El peso del apellido Zidane para el pequeño Luca: "Mi familia está orgullosa de mi"

Actualizado

“Toda mi familia está orgullosa de mí y me apoya en todas mis decisiones. Mi abuelo está contento de que esté en Argelia”. Luca Zidane (27 años) se encuentra feliz de jugar en la Copa de África, cita en la que figura como uno de los principales reclamos mediáticos, y de ser una de las piezas valiosas de una seleccción llamada a ejercer un papel protagonista en el campeonato que se celebra en Marruecos.

El hijo menor de uno de los futbolistas más brillantes de la historia de Francia e ídolo del madridismo, se estrenó el pasado miércoles en el torneo como titular. Su estreno fue notable y sus intervenciones propiciaron la victoria de Argelia por 3-0 ante Sudán, con dos goles de Riyad Mahrez y uno de Ibrahim Maza. Zinedine Zidane estuvo en el palco viendo el partido. Hoy (18.30 horas), la formación magrebí se jugará la primera plaza del grupo E ante Burkina Faso, que ganó 2-1 a Guinea Ecuatorial.

Luca Zidane es portero desde niño, cuando su padre y su hermano mayor, Enzo, lo colocaban en esa posición durante los partidos de fútbol en familia. Se formó en la cantera del Real Madrid , pudo elegir entre España y Francia, pero prefirió Argelia, el país de origen de sus abuelos paternos. El pasado 19 de septiembre, la FIFA hizo oficial su cambio de nacionalidad deportiva.

El portero del Granada (esta temporada ha disputado 14 encuentros y encajado 18 goles ) ha conseguido la titularidad de Argelia un par de meses después de incorpararse a la selección para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2026, contra Somalia y Uganda. El técnico, el bosnio Vladimir Petkovic, confió en él tras a lesión de Alexis Guendouz, titular desde 2023, que milita en el Mouloudia de Argel.

El hijo del ex internacional galo compite ahora con Anthony Mandréa, portero del Caen, un club de la tercera división de Francia, y con Oussama Benbot, arquero del USM Alger.

En las últimas semanas, los responsables de la selección argelina han protegido al portero del Granada del revuelo que rodea su estatus y, sobre todo, su apellido. “Luca es como todo el mundo, como todos los jugadores. Se ha integrado bien. Es nuevo con nosotros, no se complica la vida, intenta darlo todo por el equipo. Y no creo que preste mucha atención al ruido mediático… Bueno, es cierto que su nombre es una carga pesada”, aseguró el capitán Riyad Mahrez, estrella de la selección, bigoleador y decisivo en el estreno contra Sudán.

Luca Zidane apenas se ha expuesto ante la prensa. Durante la primera concentración en el pasado octubre dijo: “Estoy muy contento de estar aquí. Es un orgullo para mí y lo daré todo al 100 % para que el pueblo argelino se sienta orgulloso”, informa Afp. Ahora, Luca peleará por la conquista de la Copa África, un título que Argelia ya logró en 2019.

kpd