LaLiga EA Sports 2023 – 2024
El Atlético de Madrid iguala su mejor racha de victorias en casa en Liga con 14, igual que entre 2012 y 2013, también con el Simeone.
Cuesta mucho mudarse de casa. Las viejas paredes, las que dejas, están llenas de recuerdos, de alegrías, de sinsabores y de cicatrices que sientes como tuyas. Si las paredes son gradas y la casa es un estadio, esa sensación se magnifica.
Hace 2.233 días que el Atlético de Madrid abandonó el estadio Vicente Calderón. Un estadio en el que los colchoneros habían sufrido, llorado, reído y disfrutado durante 50 años. Los principios del hoy Cívitas Metropolitano fueron duros a nivel sentimental. “Echo de menos el Calderón, pero este es un paso más. Los rivales se van a sentir intimidados cuando salgan. Nosotros aún nos sentimos un poco en un campo neutral”, decía en su momento el lateral rojiblanco Filipe Luis.
Y Luis García Plaza, daba la razón al defensa brasileño. “La primera parte ha sido la peor de la temporada. Quizás nos ha asustado el escenario”, comentaba el entrenador babazorro en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Atlético por dos goles a uno. “Todo lo que nos pasa en casa tiene un factor importante de nuestra gente”, valoraba por su parte Diego Simeone.
Más allá de los títulos, el equipo colchonero había conseguido entre 2012 y 2013 un hecho histórico: 14 triunfos consecutivos en casa. La mejor racha de su historia llegaba de la mano de Diego Simeone, el entrenador que ha cosechado los mejores resultados con los rojiblancos. “La situación que estamos atravesando hay que cuidarla y queremos aprovechar este momento”, manifestaba Simeone.
Esta racha se ha igualado con el partido ante el Alavés. El equipo llevaba contando sus partidos como victorias en el Metropolitano desde la jornada 20 en la temporada 2022/2023 que empató a uno ante el Getafe. Desde entonces, nueve victorias en esa temporada y cinco más en esta para igualar la mejor racha de su historia. Pleno al 15 si contamos la victoria ante el Feyenoord en Champions League.
Curiosamente, la anterior serie de partidos ganados data de mayo de 2012 a abril de 2013 y la firma el mismo entrenador que se sentó en el banquillo ante el Alavés. Simeone lleva 276 victorias, 103 empates y 71 derrotas en Liga con el Atlético de Madrid.
Récord de Simeone
Esos números los ha alcanzado gracias a otro récord en la competición doméstica. Con el encuentro ante el conjunto babazorro, Simeone llega hasta los 450 partidos en Liga. Se trata del único técnico que ha llegado hasta esa cifra en el mismo club. “Feliz y contento porque muchos futbolistas han acompañado una idea. Sin su trabajo sería imposible que mantenga el lugar que tengo”, agradecía el técnico argentino..
Entre el míster y sus jugadores ya han conseguido realizar lo que pedía Saúl tras la mudanza entre estadios. “Tenemos que ir creando esa magia que teníamos en el Vicente Calderón en el Metropolitano“, pedía el canterano rojiblanco. Magias y récords. Todo sonrisas.