El Mercedes con el que Hamilton quiere romper el empate a siete títulos con Schumacher

El Mercedes con el que Hamilton quiere romper el empate a siete títulos con Schumacher

Actualizado

El W14 se estrecha y vuelve al negro con el que el piloto inglés logró su último campeonato de Fórmula 1

El nuevo W14 presentado por Mercedes vuelve al color negro.@MercedesAMGF1

Tras Red Bull y Ferrari llega el turno de ver el W14 de Mercedes, el tercer favorito para ganar el campeonato de F1 2023; y con el objetivo de convertir a Lewis Hamilton en el piloto más laureado de la historia, rompiendo el empate a siete títulos mundiales que tiene con Michael Schumacher.

Contará con el hijo de Michael como aliado ya que su hijo Mick, de 23 años, es el piloto reserva de la escudería. “Yo estoy aquí para trabajar, aprender y tratar de ayudar en todo lo que pueda”, dijo Mick

La escudería alemana tendrá que remontar. Hamilton acabó el año sexto y sin ninguna victoria, algo que no le pasaba desde su debut en 2007, y su compañero George Rusell, quien hoy cumple 25 años, salvo mínimamente el honor de Mercedes quedando cuarto. La escudería se pasó buena parte de la temporada en la zona media de la parrilla, y se vieron obligados a una remontada que pretenden prolongar a lo largo de 2023.

Un momento de la presentación de la escudería en un plató de televisión.@MercedesAMGF1

“Esta es la parte más emocionante, especialmente después de las dificultades del año pasado (…) No es el mismo coche, todos hemos mejorado”, dijo Hamilton. “La gente no quiere repetir lo que pasó en 2022, queremos ganar”, añadió Rusell.

La presentación no tuvo nada que ver con la de ayer al aire libre en Maranello, con cientos de seguidores, violines, himno italiano y haciendo rodar el coche en pista. Mercedes prefirió una especie de talk show televisivo con entrevistas a los protagonistas hasta que dejaron ver el el coche.

Las flechas de plata de Mercedes este año vuelven al negro del W11, un mensaje contra el racismo, y un regreso al color con el que Hamilton ganó su último campeonato en 2020. También llama la atención que el coche es más estrecho, otra vez. Quizá más que el año pasado.

Vista lateral del nuevo Fórmula 1 de Mercedes.@MercedesAMGF1

“¿Hemos fabricado un buen coche? ¿Será rápido? Eso tendremos que verlo, creemos que sí y estos chicos nos ayudarán a averiguarlo”, dijo el director ejecutivo de la escudería, Totto Wolff.

De no lograrlo lo más probable es que tenga más oportunidades ya que Hamilton ya ha anunciado que no piensa en la retirada, y Mercedes está negociando con él la renovación.

Hay rumores en las redes de que el coche de la presentación fuera un fake, algo que se descubría la semana que viene en Bahréin, cuando empiecen los test, para iniciar el campeonato en el mismo circuito de Sakhir justo una semana después.

kpd