El tenis siempre ha sido un deporte muy mental. Muchos partidos se ganan o pierden por la fortaleza de cabeza y el saber gestionar los momentos duros. No es tarea fácil, y la frustración aparece en aquellos que no saben dominar este aspecto del juego. Las reacciones son muy variadas: gritos, pelotazos, raquetazos contra el suelo… Pero lo que nunca se había visto es el gesto de desprecio que la kazaja Putintseva tuvo con una recogepelotas.
La polémica acción se produjo durante el partido del US Open entre Putintseva y la italiana Paolini, subcampeona este año de Roland Garros y Wimbledon. La kazaja, con el marcador en contra, decidió quedarse mirando a una recogepelotas mientras ésta le daba bolas y ella no se dignaba a cogerlas. Un feo gesto, inédito en el mundo del tenis.
La recogepelotas, que hacía su trabajo, no pudo más que continuar lanzándole bolas a la kazaja, que le hacía pequeños gestos indicándole que quería pelotas, para luego ignorar a la chica y coger las bolas del suelo.
No fue por el karma, aunque bien podría haberlo sido, pero Putintseva perdió claramente el partido por 6-3 y 6-4, y lo que es más importante, perdió el apoyo de muchos aficionados, que ya incluso en la pista le recriminaron su actitud con la recogepelotas.
Las redes sociales tampoco perdonan el feo gesto de la tenista, que ha sido duramente criticada por muchos usuarios. “Irrespetuosa”, “desagradable”, “detestable”, “maleducada”… son algunos de los calificativos que Putintseva se ha ganado a pulso en opinión de muchos internautas. Algunos han pedido incluso que se le prohíba participar en el próximo US Open.