LaLiga EA Sports
Kostis, Gismera, El Jebbari y Niño ‘volaron’ del Metropolitano al Cerro del Espino para ayudar al filial a ganar ante el San Fernando
Siete minutos marcó Munuera Montero de descuento para el final del partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Siete minutos eternos para los rojiblancos y más después del penalti de Griezmann que ponía a los de Simeone por delante en el marcador. Pero cuatro de los integrantes del banquillo atlético se mordían las uñas por otro motivo.
Kostis, Gismera, Niño y El Jebbari habían sido convocados por el Cholo para completar la convocatoria ante una plantilla rojiblanca plagada de bajas. Sin embargo, el técnico argentino y el del filial, Luis García Tevenet habían acordado que los tres, de no jugar con el primer equipo, pudieran ayudar al B a recuperar la senda de la victoria tras tres empates seguidos y sólo una victoria. El filial jugaba a las 18 en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.
“Habíamos hablado con Tevenet de tener un coche preparado”, revelaba en la rueda de prensa posterior al encuentro contra la Real, Diego Simeone, mientras los tres canteranos volaban hacia el Cerro del Espino. “Ingenio para poder competir todo el tiempo en todos los lugares que pertenecen al club”, concluía el Cholo.
Los cuatro canteranos llegaron justo con el empate del San Fernando, 2-2, pero aún quedaba un mundo por jugar. Tres de ellos, Kostis, Gismera y El Jebbari salieron en el minuto 73 y el filial rojiblanco consiguió volver a adelantarse con un gol de Marco Moreno y luego, ya en el descuento, la sentencia de Sergio Guerrero.
Sus compañeros y el entrenador, Luis García Tevenet, valoraron su “entrega por el club y por el equipo”. Un entrenador que sabe que los filiales están para eso, para dotar de efectivos al primer equipo cuando esto los necesite. “Es su principal valor. Que los jugadores debuten con el primer equipo nos hace sentir cada día más orgullosos de nuestro trabajo”, había dicho sobre esta circunstancia en la web del club.
Aunque el Atlético B no milite en una categoría del fútbol profesional, lo hace en el grupo 2 de Primera RFEF, seguro que no se ve muy a menudo a tres futbolistas conseguir dos victorias a nivel de competición en este deporte en apenas tres horas. Hacen falta muchas cosas para que eso ocurra, pero también, como decía el Cholo, hace falta “ingenio”.