El Hamburgo, el gafe de la última jornada de Alemania

El Hamburgo, el gafe de la última jornada de Alemania

Bundesliga

Actualizado

El Hamburgo perdió el ascenso directo en el minuto 96 y deberá jugar la promoción contra el Stuttgart. En los 90, una derrota frente al Bayern, también en los últimos minutos, le quitó la liga al Schalke 04.

Invasión de campo y desolación posterior de los hinchas de Hamburgo.

¿Qué pasaría por la cabeza de esos fans del Hamburgo que, tras el pitido final en la victoria de su equipo, invaden el campo para celebrar el ansiado ascenso tras cinco temporadas en segunda división? Esos abrazos, esas lágrimas, esas sonrisas…

Todos esos gestos que, sin saberlo, se empañarían en unos pocos segundos cuando, en el minuto 99, Tim Kleindienst, metía el tercer gol del Heidenheim. Era el tanto de la remontada en su partido contra el Regensburg. Era el tanto que relegaba al Hamburgo a la tercera plaza y le sacaba de los puestos de ascenso directo en favor de los pupilos de Frank Schmidt.

El conjunto dirigido por Tim Walter había hecho los deberes y había ganado su partido por 1-0 ante el Sandhausen. Pese a haber estado toda la temporada entre los tres primeros puestos, debía esperar una derrota del Heidenheim ya que el otro puesto de ascenso directo ya estaba en manos del Darmstadt.

No ocurrió. Un penalti en el 93 y un gol en el 99 del Heidenheim consumaron el gafe del Hamburgo en la última jornada. Ahora el conjunto bávaro deberá jugar el ‘Relegation’, que se trata de una eliminatoria a doble partido con el 16 de la Bundesliga. En este caso, el Stuttgart.

El Hamburgo es el cuarto equipo de Alemania. Tiene seis Bundesligas, tres Copas y tres Copas de la Liga. Incluso tiene una Copa de Europa pero, últimamente, protagoniza episodios que le meten en el número uno de la mala suerte. Afortunadamente, no siempre le toca a él.

Injusticia futbolera

Corría el año 2000 y la Bundesliga se la jugaban a cara de perro el Bayern de Munich y el Schalke 04. El Schalke debía ganar y que los bávaros no ganaran su partido. Y pese a los altibajos, tuvieron que remontar un 3-2, terminaron ganando por 5-3. Los ojos de Gelsenkirchen puestos en Hamburgo.

Y, entonces, en el último minuto, gol del Hamburgo. Los fans del Schalke estallaron jubilosos dando por hecho que el partido terminaría así, pero una cesión al portero en el último segundo provocó una falta indirecta.

Como no podía ser de otra manera para cerrar esta historia, el Bayern marcó y, al empatar, se quedó con el título para desgracia del Schalke. El director deportivo del conjunto del Rürh dijo entre lágrimas: “Hasta hoy creía en el dios del fútbol, ahora sé que no existe”. Lo mismo pensarán en Hamburgo.

El equipo más antiguo de Alemania

Con su remontada y triunfo, el Heidenheim alcanza la Bundesliga por primera vez en su historia, que es larga. Situado en la ciudad del mismo nombre, el club es el más antiguo de Alemania con 176 años de historia.

kpd