El empujón de Pierre Gasly a Carlos Sainz por un adelantamiento normal: “Pobrecito”

El empujón de Pierre Gasly a Carlos Sainz por un adelantamiento normal: "Pobrecito"

Actualizado

El francés de Alpine recrimina al español que le empujara fuera de la pista en plena zona mixta, ante las cámaras de televisión

Carlos Sainz en un momento del GP de Gran Bretaña.CHRISTIAN BRUNAEFE

Inspira, expira, inspira, expira. Unos ejercicios de respiración antes de colocarse ante los micrófonos para calmar los nervios y templar las ideas. En Australia lamentó un resultado peor por culpa de una sanción -duodécimo-, pero este domingo en Silverstone, Carlos Sainz vivió su carrera más sombría en lo que va del Mundial. Acabó décimo. Con el Ferrari que el viernes volaba, con el Ferrari que el sábado le colocó quinto en parrilla, con ese mismo Ferrari acabó décimo. Esta vez no fue culpa del coche.

“Me ha perjudicado la aparición del safety car, ha condicionado mi carrera”, lamentaba Sainz y era cierto. El Haas de Kevin Magnussen se incendió en el peor momento para el español, pero eso no fue lo que le retrasó tantísimo. Como ya ocurrió en Austria, su equipo se equivocó con la estrategia, pues le montó unos neumáticos duros cuando apenas quedaban 20 vueltas y le dejó a merced de la pista inglesa que, fría, congelada, se convirtió en una pista de patinaje para él. Antes de su paso por el garaje, Sainz era sexto. Después, con el safety car de por medio, salió séptimo y cedió ante Checo Pérez, Alex Albon y su compañero Charles Leclerc para finalizar al límite de quienes puntúan.

¿Por qué no utilizaron neumáticos blandos, como sus rivales?
Ése sigue siendo nuestro punto débil. Con los neumáticos blandos no se si hubiéramos llegado al final. Seguimos sufriendo mucha degradación y eso perjudica nuestra técnica. También ha sido mala suerte que saliera justo por delante de Checo. Cuando me ha adelantado, he pisado la zona sucia y he perdido todavía más grip.

La carrera de este domingo confirma el mal año para Ferrari y para Sainz, que la temporada pasada, en este mismo escenario, celebró la primera victoria en la Fórmula 1 de su vida. El español todavía no ha pisado el podio este curso y Leclerc sólo lo ha hecho un par de veces lo que ha llevado a la escudería italiana a caer al cuarto puesto en el Mundial de constructores. De pelear con Max Verstappen y los Red Bull hace unos meses a batallar contra los Alpine o los Williams por los puntos, como ocurrió este domingo.

De hecho, Sainz tuvo un feo incidente en zona mixta por culpa de esa supervivencia en el fondo del pelotón. Al salir del garaje, el español se encontró con varios rivales que todavía no habían pasado por boxes, tuvo que superarles y uno de ellos, el francés Pierre Gasly, acabó enfadado. El adelantamiento de Sainz fue limpio, usual, sencillo, pero el galo consideró que había sido violento. “No me saques de pista así”, recriminó Gasly ante las cámaras de televisión después de darle un ligero empujón al español. “Pobrecito”, soltó éste y volvió a lo suyo con imperturbabilidad. Inspira, expira, inspira, expira.

kpd