El drama de la última jornada: desciende el Betis tras otra increíble remontada del Real Madrid

El drama de la última jornada: desciende el Betis tras otra increíble remontada del Real Madrid

Actualizado

Los blancos, que serán terceros y se cruzan con el Gran Canaria en cuartos, remontaron siete puntos en menos de tres minutos. El Granada se salva tras ganar al Joventut

Tyson Pérez, tras la derrota del Betis.Daniel GonzálezEFE

La angustia de la última jornada de la temporada regular de la Liga Endesa dejó las lágrimas en Sevilla, pues el Real Betis consumó su descenso a LEB Oro tras caer en el WiZink Center ante un Real Madrid que a falta de 2:25 perdía 70-77. Un parcial de 9-0 liderado por Williams-Goss y un último tiro forzado fallado por Jean Montero propició la salvación del Covirán Granada, que se impuso en casa al Joventut (73-62).

La fiesta en el Palacio de Granada, donde el equipo, ascendido el curso pasado, logró mantenerse en la ACB tras remontar a la Penya con 20 puntos de Bropleh. A la vez llegaban las noticias del hundimiento verdiblanco en Madrid -dominó toda la segunda partida con un gran Tyson Pérez– y las lágrimas en las tribunas se convirtieron en euforia. «Es una locura. Esta ciudad merecía seguir en esta Liga. Esta afición ha creído todo el año», reivindicó el pívot Petit Niang.

El triunfo de un Real Madrid al que no le afectó la resaca por la consecución de la Euroliga el domingo en Kaunas y que volvió a protagonizar unos últimos minutos emocionantes no le sirve, sin embargo, para alcanzar la segunda plaza. Esta será para el Baskonia, que se impuso en Girona (70-75). Los blancos se enfrentarán al Gran Canaria en cuartos (el campeón de la Euroliga contra el de la Eurocup) y los vitorianos al Joventut. Si ambos avanzan, se enfrentarán en semifinales con ventaja de campo para los de Joan Peñarroya.

El Valencia perdió con el Breogán (77-80), pero obtuvo el último billete para los playoffs gracias a la derrota del UCAM Murcia en Barcelona. Los azulgrana se cruzarán con los taronja y Tenerife y Unicaja completan unos cuartos de final que arrancan este fin de semana.

kpd