El central había sido llamado por el técnico, pero finalmente no viaja a Vitoria porque mañana a primera hora debe estar en Plaza Castilla.
Raúl Asencio, central del Castilla, había sido una de las novedades en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el partido de este jueves en Vitoria ante el Alavés, pero finalmente el canterano no se ha subido al avión con el resto de la expedición del primer equipo. Un palo para el futbolista, que soñaba con su estreno en LaLiga. El Madrid ha preferido no tentar a la suerte, a la niebla de Vitoria o a las suspensiones de vuelos, porque el joven defensa debe declarar este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla.
El nombre de Asencio aparece junto al de otros tres canteranos del Real Madrid, implicados en una investigación por la realización y difusión de un vídeo sexual con varias menores de edad el pasado verano en Canarias. El Juez de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Canarias) citó a Ferrán Ruiz de 20 años, Juan Rodríguez, 21, y Andrés García, 20, del Real Madrid C, además de a Asencio.
Ante las bajas en la defensa del Madrid, que no podrá contar con Carvajal, Militao, Alaba y Mendy, Ancelotti había llamado al central de 20 años. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido indiscutible para Raúl González en el filial, que milita en la Primera Federación, donde ha disputado 14 encuentros como titular mientras acumulaba entrenamientos con el primer equipo. La lesión de Marvel, que había sido el elegido por Ancelotti para entrar en las convocatorias cuando hiciera falta, le había abierto las puertas.
Asencio se formó en la UD Las Palmas entre 2012 y 2017 y a los 14 años ingresó en las categorías inferiores del Madrid, en concreto en el Cadete B. A partir de ahí ha ido ascendiendo en Valdebebas hasta consolidarse en el filial madridista este curso.
La investigación de los hechos de verano está ahora en pleno desarrollo y los testigos e implicados están declarando ante el juez. A Asensio le tocará este mismo viernes por la mañana, unas horas después del partido del Madrid en Vitoria. Mantiene el central y su defensa que no estuvo en la habitación del club de Mogán (Las Palmas) donde se produjeron los encuentros sexuales, ni participó en la filmación y distribución de las imágenes. Su defensa sostiene que no hay pruebas contra el futbolista y hace unas semanas consiguió que la Guardia Civil decidiera no estimar necesario el volcado del contenido de su teléfono móvil.
Su posición en la investigación sucede, según aseguran sus abogados, porque una testigo aseguró ver el vídeo en el móvil del central, aunque no supo precisar en qué plataforma lo visionó, algo clave en el proceso. No hay más pruebas de su participación en los hechos.
En su momento, el Madrid publicó un comunicado en el que aseguraba haber tenido conocimiento de que “un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp”. “Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas“, finalizó.