LaLiga EA Sports
El equipo azulgrana, con dos goles de Lewandowski y uno de Cancelo, supera a un Celta que llegó a ponerse 0-2 en Montjuïc y se encarama provisionalmente al liderato
El Barça tuvo que apuntarse a la épica para encaramarse al liderato. Dos chispazos consecutivos de Lewandowski y uno de Cancelo, en la recta final del partido, acabaron por sentenciar a la derrota a un Celta que llegó a ponerse 0-2 en Montjuïc y que amenazó claramente con romper la buena racha que habían estado firmando los barcelonistas en casa. A pesar de que los de Rafa Benítez ahogaron a los azulgrana casi hasta la desesperación, la calidad individual de sus jugadores fue en esta vez el factor determinante al que pudo agarrarse para darle la vuelta a una situación que llegó a parecer casi irremediable.
El Celta se plantó en el césped de Montjuïc dispuesto a incomodar hasta el extremo al ataque del Barça y aprovechar cualquier pérdida de los barcelonistas para asaltar su portería a la contra. Y el plan, a decir verdad, le salió muy bien en los primeros 45 minutos del duelo. El equipo de Rafa Benítez fue el que protagonizó los acercamientos más claros al área rival y sacó oro de una recuperación rápida que Stand Larsen, antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos del partido, se encargó de convertir en el 0-1.
Y aún podrían haber sido peor las cosas para los locales en este primer acto si Ter Stegen no hubiera sacado una gran mano ante un remate de cabeza de noruego que bien podría haber sido el 0-2. El alemán, de hecho, firmó también una intervención notable en el arranque del encuentro para evitar que su gran némesis, Iago Aspas, rompiera su prolongada mala racha anotadora y sumara un tanto más a los nueve que acumula ante el germano.
El 0-1 no fue la única mala noticia del primer tiempo para el Barça. De Jong, renqueante por un golpe en el tobillo derecho, tuvo que dejarle su sitio a Gavi antes del descanso. En la reanudación, Xavi buscaría un revulsivo con la entrada al terreno de juego del jovencísimo Lamine Yamal El Celta, no obstante supo mantenerse fiel al estilo que tan buenos resultados le había dado en la primera mitad del encuentro. E, incluso, supo aprovechar las ansias azulgrana para aumentar las distancias en el marcador. Douvikas, relevo de Strand Larsen, puso el 0-2 poco después de que Bamba obligara a Ter Stegen a enviar un duro remate de Bamba a córner.
El Barça, contra viento y marea, mantuvo la fe. Y eso, a la postre, acabaría por propiciar que le diera la vuelta al marcador en la recta final del duelo. Y en apenas ocho minutos. Lewandowski, por partida doble y tras asistencias de Joao Félix y Cancelo, ponía el empate en el luminoso para que el propio defensa cedido por el City sellara la remontada apenas un minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Los visitantes, pese al golpe, tuvieron alguna oportunidad aún para, al menos, llevarse un punto. La fortuna, con todo, les dio la espalda.