De las “dos horas eternas” a la leyenda: el Atlético se rinde a los 613 partidos de Simeone

De las "dos horas eternas" a la leyenda: el Atlético se rinde a los 613 partidos de Simeone

Actualizado

El entrenador rojiblanco, homenajeado tras batir la marca histórica de Luis Aragonés. “Me siento afortunado”, confesó

Cerezo y Gil Marín entregan una placa a Simeone por sus 613 partidos en el banquillo del Atlético.Redes Sociales

Todo empezó con una llamada de Miguel Ángel Gil. O, más bien, con el aviso de la llamada que iba a cambiar para siempre la historia del Atlético de Madrid. “Fueron dos horas eternas”, confesó este miércoles Diego Pablo Simeone sobre aquel día de diciembre de 2011, hace ya más de 11 años, en el que le llegó a Mar del Plata, donde estaba de vacaciones con su hijo, el ofrecimiento para tomar las riendas del club del que ya era leyenda como jugador. “Te necesitamos”. Desde entonces a ahora, partido a partido, mil peripecias, ocho títulos, dos finales de Champions regateando al porvenir y lo que nadie de rojiblanco, 613 partidos.

Para saber más

Por ese hito, el de superar a Luis Aragonés, el Cholo recibió un precioso y sentido homenaje por parte del club en el que todavía tiene un año más de contrato. Superando quizá su temporada más difícil al frente, expulsado pronto de Europa y sin opciones ya de título alguno, el Atlético repasa su increíble pasado reciente para tomar fuerzas para lo que viene. Porque Simeone, su Alex Ferguson, que también superó recientemente a Miguel Muñoz como entrenador de la Liga con más partidos en el mismo club, aún apela a la “energía”.

Simeone durante el acto de homenaje que le brindó el Atlético.Redes Sociales

En el acto, presentado por Vicente Vallés en el Auditorio del Cívitas Metropolitano convertido en un escenario cálido, con dos sofás, una camiseta con el 14 a la espalda y todos los títulos que han salpicado este periodo, el Cholo estuvo rodeado por su mujer Carla y sus hijas Francesca y Valentina, por su hijo Giuliano, por sus amigos, por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, la primera plantilla actual al completo, leyendas de la entidad y algunos de los jugadores que encumbraron esa época como Falcao, David Villa, Mario Hermoso o Juanfran. Por videoconferencia hablaron piezas sin las que no se puede entender el trayecto como Gabi -“me ha hecho mejor jugador y persona”, Diego Godín -“has dejado una huella imborrable”-, Joao Miranda -“es la figura más importante de la historia del Atlético-, Filipe Luis -“te quiero mucho”, Tiago -“los mejores años de mi vida fueron contigo”, Raúl García, Arda Turan, Adrián López y Fernando Torres. Paolo Futre lo cerró con un mensaje que resumió toda la emoción: “Luis Aragonés está feliz por lo que has conseguido”

“¿Cuándo sale el avión?”, le respondió aquel día Simeone a Miguel Ángel. Hubo momentos clave, como cuando “ganamos la Europa League y necesitábamos dinero. Apostamos reteniendo a Falcao. Para mí fue un momento donde el club empezó a marcar que el camino era crecer”. De esos 613 partidos que pronto serán muchos más, algunos inolvidables como los de “Chelsea o Barcelona”, ninguno, para el Cholo como la final de Champions League perdida en Milán ante el Real Madrid. “Más cerca no se puede estar. El camino fue fantástico. Pero el destino no nos quiso dar ese lugar”, pronunció el entrenador argentino, que admitió sentirse “afortunado”: “Los jugadores me han seguido. Lo más difícil es convencerles de jugar de esta manera, con este estilo que representa al Atlético”.

kpd