Segunda ronda
Muy sólido, se deshizo con facilidad del menor de los hermanos Cerúndolo. Le espera Tommy Paul.
Alejandro Davidovich (21 del mundo), venció este miércoles con autoridad al argentino Juan Manuel Cerúndolo (93) y se plantó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin ceder ni un set en sus dos primeros duelos en Nueva York.
Davidovich se mostró muy sólido ante el pequeño de los hermanos Cerúndolo y se llevó el partido por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos.
El malagueño venía de otra victoria rotunda en la primera ronda frente al estadounidense Marcos Giron (62) por por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos.
Davidovich alcanzó recientemente las semifinales del Masters 1.000 de Toronto y su estupendo momento de forma este agosto solo se vio interrumpido cuando tuvo que retirarse del Masters 1.000 de Cincinnati por problemas en la espalda durante su cruce de segunda ronda frente a Novak Djokovic (2).
En tercera ronda le espera un rival muy peligroso: el estadounidense Tommy Paul (14), que este miércoles levantó dos sets al ruso Roman Safiullin (60), en cinco mangas para llegar a la tercera ronda. Además, Paul es un tenista que este verano ha puesto en muchos problemas a Carlos Alcaraz, a quien derrotó en los cuartos de final de Toronto.
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo acusó el esfuerzo de la primera ronda de este Abierto de EE.UU., cuando remontó en cinco sets al bielorruso Ilya Ivashka (103) tras tres horas y media de partido.
En cambio, Davidovich dio una alegría a sus compatriotas en un miércoles de escasa fortuna para los tenistas españoles ya que cayeron eliminados en segunda ronda Sara Sorribes (55), Rebeka Masarova (71), Roberto Carballés (63), Bernabé Zapata (76), este ante Djokovic.
El otro Cerúndolo
En segunda ronda cayó también, Francisco Cerúndolo (20), hermano de la víctima de Davidovich, ante el checo Jií Veselý (437), en un partido épico, donde el argentino remontó dos sets en contra y terminó rendido en el tie break de la quinta manga, por 7-6(5), 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6(6) en cuatro horas y cinco minutos.
El zurdo checo, que estuvo fuera de las pistas durante ocho meses después de la última edición del Abierto de EEUU, se enfrentará en la siguiente ronda al croata Borna Gojo (105), quien superó al estadounidense Mackenzie McDonald (40) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 16 minutos.