Es su segunda profesional tras el LIV Golf de Bangkok del año pasado
Casi ocho horas en el campo de golf y 28 hoyos no era el plan ideal para los problemas físicos de Eugenio López-Chacarra, pero el madrileño, ya más recuperado de un año duro, demostró su instinto depredador y desgastó a su presa hasta lograr la victoria, su segunda profesional tras el LIV Golf de Bangkok con el que deslumbró al mundo del golf el año pasado y la primera en el Circuito Asiático.
Se trata además de uno los torneos pertenecientes a las Internacional Series, el St Andrews Bay Championship. con un estatus superior, que congrega a muchos de los jugadores que habitualmente compiten en el LIV Golf. Tuvo que sufrir mucho el español ante el veterano jugador australiano Matt Jones de 43 años. En total, 10 hoyos de desempate, el más largo en la historia del Asian Tour en un final que parecía no llegar nunca. En total, le hicieron doce birdies al hoyo 18 en solo los seis primeros hoyos de desempate disputados entre los dos jugadores, una secuencia que se repetía en bucle, en el cuarto hoyo, Chacarra pareció tener el título en el bolsillo, pero Jones se sacó un milagroso birdie con un approach desde fuera de green que provocaba que ambos jugadores tuvieron que volver a tee de salida para continuar con la muerte súbita.
A partir del sexto hoyo y a medida que caía la tarde en St. Andrews, llegaba el cansancio, un par de resbalones en el swing de Chacarra, los primeros errores. Pero tras hacerle seis birdies al hoyo 18 en nueve veces que lo jugó en las dos últimas horas del torneo, el destino quiso que un par de Chacarra en este último par cinco, bastara para que el español se llevara la victoria. Matt Jones fallaba desde menos de dos metros el golpe definitivo. Ambos habían terminado el torneo regular de 72 hoyos con un resultado de -19. “Ha sido un día muy largo”, acertaba a decir Chacarra antes de recibir el trofeo. “Muy feliz de lo que he conseguido, Matt ha tenido un día tremendo, ha jugado 10 hoyos espectaculares, es un gran jugador, el Circuito Asiático está haciendo cosas increíbles y haciendo crecer el juego del golf, estoy muy agradecido”, concluía el golfista de 23 años.
Chacarra encuentra el alivio de la victoria en un año muy duro, donde los problemas físicos le han acompañado durante toda la temporada. El español ha hecho verdaderos esfuerzos por mantenerse en competición y cumplir sus compromisos con el LIV Golf y ha renunciado a jugar otros torneos como las previas para los majors por preservar su físico. Y aunque ha experimentado una mejoría, aún persisten las molestias y el español sigue trabajando y sometiéndose a pruebas médicas para lograr restablecerse completamente.
Además de la victoria de Chacarra hay que destacar el buen papel de otra de las joyas de la cantera del golf español, David Puig que era líder tras los primeros 36 hoyos, aunque un mal fin de semana le relegaron al puesto 14º. Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño no pudieron pasar el corte del torneo.
El nuevo ganador español en el Asian Tour apenas ha podido sumar puntos en el ranking mundial, ya que los torneos del LIV siguen sin computar. Rozaba el puesto dos mil del mundo antes de esta semana y con esta victoria se meterá dentro de lo 500 mejores.