El lateral sufre “una sobrecarga”, dice Ancelotti, y será baja contra el Union Berlín. Es duda ante el Atlético. En los últimos 10 días ha disputado 270 minutos. Camavinga, estelar en rueda de prensa.
Dani Carvajal acumula 616 minutos de 631 posibles esta temporada entre el Real Madrid y la selección española. Una anomalía estadística que resume su gran inicio de curso. Jugó los tres primeros partidos de Liga al completo: Athletic, Almería y Celta. Fue sustituido en el 75 ante el Getafe, viajó con España para disputar 180 minutos entre Georgia y Chipre y regresó al Bernabéu para participar, al completo, en el duelo ante la Real Sociedad. Seis partidos enteros en apenas un mes. Tres en apenas diez días. Algo que no hacía desde 2022.
El resultado, por desgracia para el lateral derecho, ha sido una lesión muscular que le obligará a perderse el estreno del Madrid en la Champions League, este miércoles ante el Union Berlín, y muy posiblemente el derbi madrileño del domingo contra el Atlético.
“Tiene una sobrecarga y se hará pruebas mañana miércoles, pero se encuentra bien”, aseguró Carlo Ancelotti en rueda de prensa. “Pensamos que no es nada serio y que se puede recuperar pronto, así que todavía tiene opciones de jugar el derbi del domingo”, admitió.
En el estreno ante los alemanes, el técnico italiano apostará por Lucas Vázquez en su posición. En el horizonte, pelear de nuevo una Champions en la que el Manchester City “es favorito”. “Es el campeón del año pasado y tiene una plantilla que no ha cambiado mucho. Pero en la Champions siempre hay sorpresas“, reconoció.
Ancelotti quiso poner un objetivo a la temporada continental del Madrid. “Creo que puedo decir sin demasiada presión que un objetivo es estar entre los 4 mejores. Es un objetivo que podemos conseguir”.
Camavinga, estelar en rueda de prensa
Hacía mucho tiempo que en Valdebebas no se veía una rueda de prensa como la que ofreció Eduardo Camavinga este martes. Sonriente, extrovertido, bromeando con los periodistas en perfecto español… El francés fue el MVP de la mañana en la ciudad deportiva. “Soy joven, ¡pero no tanto como para no conocer al Union Berlin!”, vaciló, antes de explicar cómo es su relación con los otros jóvenes del vestuario: “Nos llevamos muy bien, tenemos la misma mentalidad. Mis mejores amigos son Tchouaméni y Vinicius, pero nos llevamos todos genial. Cuando salimos, estamos tranquilos… Si nos conocemos fuera del campo, luego dentro todo es más simple”.
El galo admitió que no le gusta jugar de lateral izquierdo, pero que es un jugador “de equipo”. “¡Sabía que alguien me iba a preguntar esto! Yo soy un jugador de equipo y me debo al equipo, a estar donde me necesiten. Poco a poco he ido adquiriendo experiencia y, aunque no me gusta jugar en el lateral izquierdo a veces hay que hacerlo”, declaró.
“¡Tú sabes más que yo de este tema!”, bromeó con un periodista al ser preguntado por Mbappé. “Yo no he hablado con él sobre esto. Yo no sé nada. ¡Tú más!”, vaciló. Sobre su cuenta goleadora, reconoció que “¡sé que me faltan goles! Pero trabajo para ello. Poco a poco. Mejorando en todas las facetas”.