El delantero galo habló en la previa de la final de la Supercopa de España. “No tuve tiempo para decirle ‘Hola’ a Cristiano, ojalá mañana le vea”.
Karim Benzema llevaba dos meses en silencio. El delantero francés charló con ‘Telefoot‘ cuando se unió a la concentración de la selección francesa para el Mundial de Qatar y ha permanecido callado desde entonces. Entre medias, un caudal de polémicas que resultaron en su lesión durante la preparación del torneo, su ausencia definitiva en la Copa del Mundo, las dudas sobre si Deschamps podría (y no hubiera querido) haber esperado por él, su adiós definitivo al combinado galo y las críticas del presidente de la Federación de fútbol de Francia, Nöel Le Graet: “Si Karim hubiera jugado el Mundial, no hubiéramos marcado tantos goles. No me importa lo que diga la gente”, aseguró el directivo.
Por todo esto, la presencia de Benzema en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barça sorprendió a los medios destinados en Riad, capital de Arabia Saudí, y encendió las alarmas en los medios deportivos internacionales.
Sin embargo, el capitán del Madrid se mostró cauto ante la prensa. “Lo que pasó ya está, lo más importante es el partido contra el Barcelona. Estoy bien de cuerpo y de cabeza. El resto es pasado, un pasado complicado y ya está”, comenzó, y no quiso mencionar más la polémica del Mundial. “No es el tema. El tema es la final de la Supercopa, no voy a hablar más de Francia ni de la Copa del Mundo”, insistió.
Preguntado sobre la visita de Cristiano Ronaldo al entrenamiento del Madrid y la ausencia de fotografías del francés con él, admitió que “no le vi”. “No necesitamos fotos para decir que somos amigos. Instagram, Twitter… Eso es otro mundo. No tuve tiempo para decir “Hola”. Ojalá le pueda ver mañana para hablar con él”, comentó.
Benzema se perdió el Mundial por lesión a pesar de haberse dosificado durante las semanas previas, llegando a perderse varios partidos del Madrid: “Sé lo que hago y lo que representa el Madrid para mí. Estaba lesionado, pero quería jugar todos los partidos para ayudar a mi equipo”.
Sobre su nivel, admitió que “necesita tiempo”, pero que se va encontrando cada vez mejor. “Tuve varias lesiones, pero estoy en el buen camino. He trabajado para volver a buen nivel”, manifestó 24 horas antes de un nuevo clásico: “Es un partido que significa muchas cosas y en el que hay que tener orgullo. Estamos en un club que siempre nos pide ganar. Así que vamos a pelear para llevarnos el trofeo a Madrid”