Bellingham, un inicio a la altura de ‘CR7’: “Es sorprendente, nadie esperaba esto”

Bellingham, un inicio a la altura de 'CR7': "Es sorprendente, nadie esperaba esto"

LaLiga EA Sports

Actualizado

El inglés acumula 10 goles en sus primeros 10 partidos, misma cifra que Cristiano en 2009. “Ojalá juguemos juntos muchos años”, declaró Vinicius.

Jude Bellingham.Jose BretonAP

Una tarde más, Jude Bellingham se hizo con los focos del Santiago Bernabéu. Goles, carrera hacia uno de los fondos, mirada a la grada y brazos abierto, como clavado en una cruz, como intentando abarcar lo que ya le pertenece: el cariño de una afición y un vestuario rendidos ante él. Su inicio es “sorprendente“, admitió Carlo Ancelotti, e histórico, como añaden los datos. Después del doblete ante Osasuna, el inglés acumula 10 goles en sus primeros 10 partidos de blanco, igualando las cifras de Cristiano Ronaldo en su primera decena de encuentros con el Madrid en la temporada 2009-2010. Sólo ellos han conseguido algo así.

Bellingham es el Pichichi de LaLiga y lidera el juego ofensivo del Madrid, pero también trabaja, recupera y está pendiente de elogiar a otros compañeros. En el gol de Vinicius, el británico elevó los brazos celebrando el gol cuando el brasileño todavía encaraba a Sergio Herrera. Así era la confianza que tenía en su compañero. Y cuando Vini marcó, fue el primero en señalar a Fede Valverde frente a la grada para elogiar la asistencia del uruguayo. “Lo que más destaco de él es la madurez que tiene. Es inteligente y aprende rápido, y está muy contento de estar aquí. Tiene los pies en el suelo, tiene seriedad, profesionalidad…”, a Ancelotti no se le acababan los adjetivos en la sala de prensa. El rombo que el italiano se inventó en verano, cambiando el sistema del Madrid, es el que está situando a Bellingham en el trono del fútbol continental.

Sobre su posición, Carletto elogió que no es “fija”, algo que “le da ventaja”. “Es más fácil estudiar y defender a un jugador que fija su posición. Él no, es muy dinámico. Llega desde segunda línea muy bien, combina… Es un inicio de temporada sorprendente en todos los aspectos. Nadie esperaba este nivel de goles“, admitió el técnico.

El italiano sabe que algún día se acabará la racha del británico porque “no es un delantero centro“, pero lo disfruta. “Llegará el momento que ponga en el campo otro tipo de actitudes en términos de trabajo y calidad”.

Vinicius: “Ha nacido para jugar aquí”

Uno de los mejores amigos de Bellingham en el vestuario es Vinicius Júnior, miembro, como el inglés, del clan joven que hace de este vestuario “uno de los más limpios que he tenido“, como reconoció Ancelotti. El brasileño, que marcó y asistió, insistió en que el británico “ha nacido para jugar en el Madrid“. “Ha nacido para marcar una época en el equipo más grande del mundo y ojalá dure muchos años nuestra conexión, que juguemos aquí juntos por mucho tiempo. Estoy encantado de jugar con él, es uno de los mejores del mundo a tan poca edad y estamos todos muy contentos”.

Sobre el césped, Ancelotti volvió a darle una titularidad a Luka Modric, que no salía de inicio desde el derbi madrileño. «Ha sido el Modric de siempre, con su implicación, con su compromiso. La ovación que ha tenido es normal. Lo que ha hecho hoy es lo que viene haciendo para este club», elogió el italiano, que admitió que «no va a hablar con nadie, ni con los jugadores ni con los seleccionadores» durante el parón. «El que esté cansado, que hable con su entrenador de la selección. Nosotros, salvo que nos pregunten, no vamos a hablar con nadie».

El debate por el penalti

La única pega del partido fue el penalti fallado por Joselu. Los once metros parecen una de las pequeñas debilidades del conjunto blanco. Además, volvió a haber debate antes del lanzamiento. Mientras Joselu esperaba con el balón en el punto de penalti, Lucas y Valverde se acercaron a Rodrygo y hablaron con él, y Ancelotti habló con Mendy y señaló al brasileño. «El lanzador era Joselu, pero si Rodrygo quería tirarlo les he dicho que podía lanzarlo. Se podía cambiar en ese momento del partido. No conozco los detalles de lo que han hablado». Rodrygo, que fue suplente, se marchó algo enfadado del campo después de que no le salieran las cosas en los 20 minutos que le dio el entrenador.

En el palco faltó Florentino Pérez, que se ausentó porque hace un par de días dio positivo en Covid. «Se encuentra bien», dijo el club.

kpd