Segunda ronda
La china Qinwen Zheng se impone en tan sólo 78 minutos a la ‘número cuatro’, víctima de sus 20 errores no forzados (6-3, 6-2).
Qinwen Zheng, debutante en el circuito, batió con rotundidad a Paula Badosa en la segunda ronda del WTA 500 de Tokio (6-3, 6-2) tras sólo 78 minutos. Un partido donde se confirmó el mal momento de la española, que suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos. “No ganó ni al parchís”, ratificó Badosa tras el tropiezo.
La número cuatro del ránking, que había caído a las primeras de cambio en los WTA 1000 de Cincinnati y Montreal y sólo pudo vencer a Lesia Tsurenko en el US Open, volvió a mostrarse demasiado errática ante la tenista china, de 19 años. Pese a conseguir un rápido break que le permitió dominar 3-1, cedió siete juegos consecutivos y nunca dispuso de otra opción de romper el servicio de su rival.
Zheng se impuso con rotundidad gracias a la fortaleza de su drive y el acierto con su saque. Acumuló siete aces y conquistó el 82% de los puntos con su primer servicio. Sus 18 golpes ganadores contrastaron con los seis de la barcelonesa, que se vio lastrada por 20 errores no forzados.
Desde enero, cuando se proclamó campeona en Sydney, Badosa no logra encontrar el nivel que el año pasado le llevó a alzar los títulos de Indian Wells y Belgrado. Desde marzo, sus mejores resultados han sido las semifinales de Indian Wells, San José y Stuttgart, donde cayó ante Maria Sakkari, Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina, respectivamente.