Así es la vida de Casemiro en Manchester con entrenamientos al amanecer y al anochecer: “Está más fuerte que nunca”

Así es la vida de Casemiro en Manchester con entrenamientos al amanecer y al anochecer: "Está más fuerte que nunca"

Europa League


Manchester United-Barcelona (21.00 h.)

Actualizado

El brasileño, que hace vida en el centro de entrenamiento de Carrington, se ha convertido en pieza fundamental en el Manchester United de Ten Hag que hoy se enfrenta al Barcelona.

Casemiro, en Carrington.ASH DOLENONGETTY

Los empleados de Carrington ya se han acostumbrado. Casemiro, cuya sonrisa delata una total integración en la dinámica del Manchester United, ha hecho del centro de entrenamiento del legendario club inglés su base de operaciones. El hogar de un asceta bajo ese cielo que siempre está a punto de derrumbarse.

Habrá quien advierta allí un parking austero propio de centro comercial y unas instalaciones que quedan lejos de los lujos de la academia del Manchester City. Pero Casemiro se siente más que satisfecho. Acostumbra a asomar mucho antes de lo que le toca. Una hora antes como mínimo. Y ve anochecer desde el mismo lugar. No hay día sin sesión de pre-entrenamiento ni de post-entrenamiento. «Le encanta estar aquí. Y no hay más que verle. Está más fuerte que nunca», admiten desde el club inglés. Casemiro, convencido de que la vida espartana le hace la existencia más sencilla en su nuevo periplo, no se aparta de su disciplina.

Este jueves 23 de febrero Casemiro alcanza los 31 años. No habrá tiempo para demasiadas celebraciones, al menos antes de ese partido de vuelta del playoff de la Europa League en el que el Manchester United recibe al Barcelona en Old Trafford tras el combatido 2-2 de la ida. En el Camp Nou, Casemiro protagonizó una bonita pelea con Gavi en la que el brasileño opuso madurez a la valentía en el choque del sevillano. El duelo no se repetirá esta vez ante la sanción de Gavi, que deja al técnico Xavi Hernández con escasas posibilidades en el eje, con Pedri en la enfermería y Sergio Busquets recién salido de una lesión.

Probarse a sí mismo

El pasado verano, hubo quien se preguntó qué necesidad tenía Casemiro de dejar atrás el triunvirato que formaba en el Real Madrid con Modric y Kroos, más aún después de protagonizar una gran final de la Liga de Campeones frente al Liverpool. Tras alzar el trofeo en París se convenció de que su obra estaba ya completa. Quería probarse a sí mismo.

Y nada importó que le advirtieran de la dureza de vivir en un lugar como Manchester, donde el estado de ánimo acostumbra a retozar con la desagradable climatología. No hay estaciones intermedias entre Carrington y el hogar que comparte con su esposa y sus dos hijos pequeños a las afueras del centro urbano.

Relación con Ten Hag

Los empleados que tratan con Casemiro en el club inglés marcan un punto de inicio en su adaptación: el día en que el Erik Ten Hag le rescató del banquillo en el derbi frente al City y cuando el United ya perdía 4-1 (el partido acabó 6-3). Desde entonces, el brasileño pasó a convertirse en la pieza fundamental del técnico neerlandés en la garganta del campo. Feliz en el paraíso del tackle, el centrocampista ha marcado ya cuatro goles (su tope fueron siete con el Madrid). «El feeling con Ten Hag ha sido fantástico. Y a Casemiro le gusta su obsesión por la táctica. O que detenga los entrenamientos una y otra vez en busca de la perfección», descubren a este diario desde el United.

Aún no ha podido conocer a Sir Alex Ferguson. Pero Rio Ferdinand y Roy Keane, que ahora se ganan la vida como comentaristas, ya han hecho saber a Casemiro que Old Trafford se ha rendido a su manera emocional de entender el fútbol.

kpd