Segunda jornada
El andaluz firma 63 golpes y establece un nuevo récord del torneo, con ocho birdies sin error
En el año 2018, el joven golfista andaluz Ángel Hidalgo hacía su debut profesional con motivo del Estrella Damm Andalucía Masters que se jugaba en Valderrama. Hidalgo comenzaba así su sueño con la esperanza de pasar el primer corte de su carera en el Circuito Europeo. El martes de la semana del evento, jugó por primera vez Valderrama: “Fue amor a primera vista, hoy ha sido mi novena vuelta jugada en este campo”, comenta Ángel tras firmar 63 golpes durante la segunda jornada del torneo, y establecer un nuevo récord del torneo. Solo Bernhard Langer firmó 62 golpes en 1984 cuando el campo era par 72, hoy Valderrama se presenta más fiero y su par se redujo a 71 golpes.
Aquel viernes de hace cuatro años, Hidalgo terminó con dos bogeys en los dos últimos hoyos para fallar el corte por un golpe, un trago difícil de asimilar para el jugador de Guadalmina que afronta este año el fin de semana del torneo como líder con nueve bajo el par, empatado con el español Adrián Otaegui y el australiano Min Woo Lee. La tarjeta de Hidalgo, que supone el récord del torneo, con ocho birdies sin error, esconde sin embargo un día de golf complicado para el malagueño. “Hacia mucho que no tenía unas sensaciones tan malas pegándole a la bola al principio de la vuelta, pero el putt ha ayudado muchísimo”, desvelaba tras su vuelta para la que solo ha necesitado 21 putts. “Hiciera lo que hiciera la bola iba hacia el hoyo”, sentencia.
Las alarmas ya sonaban en el campo de prácticas, donde antes de comenzar su ronda, las sensaciones y los números que ofrecían el radar, con el que los jugadores suelen entrenar y medir los diferentes parámetros, no mostraban un día halagüeño: “Tocaba echarla para adelante…., por suerte Valderrama no es un campo largo”, y así fue sobreviviendo y fue llegando la magia con el juego corto que transformó las nefastas sensaciones del swing del malagueño en una ronda histórica. Cosas del golf.
“Ya estaba contento con la vuelta de -1 de ayer, así que imagínate hoy”, dice. Tras el día de golf, Hidalgo volvía al campo de prácticas para mejorar las sensaciones. “Esta noche le daré un besito al putt y que tenga un buen descanso para mañana”, bromeaba el malagueño que buscará para el golf español la victoria número 200 en la historia del Circuito europeo. Otra gran baza será la de Adrián Otaegui, ganador de tres torneos en el Circuito Europeo, que ha completado la segunda jornada del Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters con -5, demostrado una consistencia que le hace ser uno de los favoritos para levantar el trofeo el domingo.