Masters de Madrid
Se impuso al croata por 6-4 y 6-3 y está a un partido de revalidar el título
Tal y como acostumbra el muchacho a ejecutar a sus rivales, obligarle a invertir una hora y un minuto para ganar un set no deja de tener su mérito. Lo hizo Borna Coric, inteligente y aplicado, decidido a apurar sus opciones en un partido donde nadie contaba con él. Carlos Alcaraz precisó poner en práctica su amplia gama de recursos ante un adversario que fue el primero en disponer de una pelota de rotura, para situarse con 3-1 y saque. La neutralizó el español con un buen servicio liftado, de esos que tienen ya imagen de marca, ubicado en una esquina de la cancha para obtener mayor rédito en la dirección, y fue él quien quebró a continuación.
Alcaraz se impuso por 6-4 y 6-3, en una hora y 40 minutos, y disputará este domingo (La 1 y Movistar, 18.30 h.) su cuarta final del año, tras ganar en Indian Wells, Barcelona y Buenos Aires y ceder ante Cameron Norrie en Río de Janeiro. En el día de su vigésimo cumpleaños, el murciano atajó la vena rebelde de Coric, quien incluso le replicó en el cuarto juego del segundo parcial tras ceder un saque que parecía tener carácter casi definitivo, y se encuentra a un partido de revalidar el título en el Masters de Madrid, algo que sólo ha conseguido Rafael Nadal, pentacampeón del torneo.
Versatilidad
Coric apuntaba alto en sus inicios en el circuito. Versátil y con el gen competitivo balcánico, sus tres títulos llegaron en distintas superficies: tras ganar en 2017 sobre la arcilla de Marrakech, un año más tarde venció a Roger Federer en su templo inmaculado de Halle y en 2022 se llevó el Masters 1000 de Cincinnati, su triunfo más importante hasta la fecha, dejando a Rafael Nadal en el camino. Estuvo un año sin jugar, desde marzo de 2021, debido a una operación en el hombro derecho.
Este viernes demostró que tiene buena mano, pero carece de golpes determinantes, más allá de ese revés paralelo con el que creó algunas complicaciones al jugador de El Palmar. Rápido y atento, leyó bien varios intentos de dejada e incluso fue él quien se atrevió a desafiar a Alcaraz en una suerte donde destaca por su incomparable destreza.
Todo ha sucedido muy deprisa desde que el hoy número dos del mundo perdió su último partido en España, precisamente en Madrid, ante Nadal, en 2021, en el día en el que ingresó en la mayoría de edad. El intrépido y valeroso campeón del pasado año es hoy un competidor más templado, que sabe gestionar mejor las situaciones y no necesita brillar para sacar adelante algunos partidos, como sucedió en su debut, hace una semana, ante Emil Ruusuvuori. Una tarta coronada con una pelota de tenis y el lema: “Feliz cumple, Carlitos”, con el homenajeado posando junto a las recogepelotas, puso el epílogo a una convincente actuación contra Coric.