Alcaraz apabulla a Dimitrov rumbo a los cuartos de final de Indian Wells

Alcaraz apabulla a Dimitrov rumbo a los cuartos de final de Indian Wells

Actualizado

Poco o nada le duran los rivales a Carlos Alcaraz en Indian Wells. A Grigor Dimitrov, uno de los tenistas más elegantes del circuito, número 15 del mundo y con nueve títulos ATP en su haber, se lo quitó de encima con una facilidad pasmosa, casi insultante. Dos juegos cedió en la hora y 14 minutos que estuvieron en pista, un doble 6-1 que no solo le mete en los cuartos de final por la vía rápida sino que le hace cada vez más favorito para repetir título en el primer Masters 1.000 de la temporada.

Con esta ya son 15 victorias consecutivas en el desierto californiano, acechando el récord de Roger Federer (18) y de Novak Djokovic, con 19. Lo tiene más que a tiro tras la eliminación de Alex de Minaur y de Taylor Fritz. En cuartos se las verá con el argentino Francisco Cerúndolo, a quien solo se ha enfrentado en una sola ocasión, con victoria para el español en Queens el año pasado.

Dimitrov resultaba el primer escollo serio en su camino hacia un nuevo título en Indian Wells. Tras unos años alejado del Top Ten del ránking mundial, el hijo de un entrenador de tenis y una jugadora profesional de vóley había logrado colarse en esa lista a finales de 2024, instalado en el número 10. Pero el búlgaro pareció acusar el desgaste de su choque frente a Gael Monfils de la ronda anterior, resuelto en el tie break del tercer set. No fue rival para el murciano en ningún momento, sin respuesta para el alto ritmo impuesto por el campeón de Roland Garros.

El partido acabó siendo un mero trámite para Alcaraz. Como en sus dos encuentros anteriores, el español salió enchufado. Aprovechó una de las dos pelotas de break que tuvo sobre el servicio del búlgaro para controlar el partido desde el principio, especialmente sólido con su revés a dos manos desde el fondo de la pista.

En el recuerdo, el último choque entre ambos en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami en el que se impuso Dimitrov en dos mangas con un gran nivel de tenis. Pero esta versión de Alcaraz es poco menos que intratable en el desierto que tanto le gusta y que, fuera de Madrid, es su torneo favorito, según se encargó de confirmarle al público presente en su encuentro frente a Halys.

Juan Carlos Ferrero, su entrenador, le pedía precaución por el viento que soplaba con fuerza, pero manteniendo la intensidad. Su pupilo le hizo caso porque en 38 minutos ya tenía la primera manga en el zurrón por un rotundo 6-1.

Dimitrov trató de ofrecer algo de resistencia iniciado el segundo set y consiguió, al menos, frustrar a Alcaraz al levantarle dos pelotas de ruptura en el segundo juego. Después, y pese al viento que hacía más difícil controlar la bola, forzó tres oportunidades de ruptura sobre el saque de su rival, pero hasta ahí. El búlgaro terminó aplaudiendo al español, rendido a la manifiesta superioridad de semejante fenómeno del tenis mundial.

kpd