Continúa la polémica en torno a Karin Benzema, o contra Karim Benzema. Hace dos días el ministro del Interior francés le acusó de pertenecer a los Hermanos Musulmanes, una organización islamista que en algunos países (no en Francia) se considera grupo terrorista. Hoy el líder ultraderechista, Éric Zemmour, el que ha ido más allá, vinculándole con el atentado terrorista del pasado viernes en un instituto el que murió apuñalado un profesor. El ex jugador del Real Madrid va a demandarle por difamación.
“Sabemos que jugó en la selección francesa únicamente por dinero y resultados deportivos. (…) No es francés de corazón, nunca ha amado Francia“, ha dicho el líder del partido Reconquista.
“Lo que yo sé es que (Benzema) es un musulmán que quiere aplicar la (ley) sharia y la sharia prevé la yihad Y la yihad quiere decir matar a Dominique Bernard”, dijo el político en una entrevista en France 2. El presentador le volvió a preguntar, y este se reafirmó en sus declaraciones: “Absolutamente, lo vinculo directamente”.
En teoría, en el origen de todo está el tuit publicado por el futbolista, nacido en Francia pero de origen argelino, en el que pedía rezar por la población de Gaza, víctimas una vez más de bombardeos injustos”.
Esta mañana, en una entrevista al abogado de Benzema en otra cadena (BFM) el presentador le preguntaba a éste si publicar este mensaje en apoyo a Gaza, y no hacerlo para lamentar la muerte del profesor asesinado el viernes, era una “indignación selectiva” por las víctimas.
“El señor Zemmour dice que mi cliente es cómplice directo del asesinato del profesor en Arras. Esto es revelador de una deriva. La deriva no es la islamista de Karim Benzema. Es la deriva de la mentalidad de nuestra clase política y eso me preocupa”, ha dicho el abogado del ex futbolista del Real Madrid, Hugues Vigier, al periódico Libération.
La senadora Valérie Boyer, del partido conservador de Los Republicanos, pidió el miércoles que se le retire el Balón de Oro que ganó en 2022 y también la nacionalidad francesa, si, como dice el ministro del Interior, Benzema está vinculado a los Hermanos Musulmanes. Lo dijo en otra entrevista en televisión, no aportó pruebas, y su gabinete tuvo que matizar después que lo que le afea el ministro es “la deriva hacia un islam duro”, que publique en las redes sociales.
Benzema, el primer francés en ganar el Balón de Oro después de Zinedine Zidane y ganador de cinco Champions con el Real Madrid, acaba de fichar por el AI Ittihad, un equipo de Arabia Saudí.
La historia de Benzema con Francia es la de los desencuentros: ya fue criticado por no cantar la Marsellesa cuando jugaba en el equipo de Francia. “La Marsellesa insta a hacer la guerra y eso no me gusta”, justificó a Vanity Fair. Tampoco jugó el Mundial De Qatar e incluso rechazó estar en el palco en la final.