El recuerdo del derbi de la Supercopa de 2020 y la roja a Valverde por la entrada a Morata: “Lo volvería a hacer”

El recuerdo del derbi de la Supercopa de 2020 y la roja a Valverde por la entrada a Morata: "Lo volvería a hacer"

Actualizado

El uruguayo fue el protagonista de una previa en la que Ancelotti no desveló qué portero será titular. “No es que me guste enfrentarme al Atlético”, admitió el técnico sobre los tres derbis en este mes.

Valverde hace falta a Morata en la Supercopa de 2020.

El primero de los tres derbis madrileños que se celebrarán en los próximos 25 días tendrá lugar este miércoles en Riad, capital de una Arabia Saudí que acoge un año más la Supercopa de España. Real Madrid y Atlético de Madrid se disputarán un puesto en la final en un encuentro con muchos recuerdos y con dos parejas que centran la gran mayoría de las miradas. Carlo Ancelotti y Fede Valverde por un lado y Diego Simeone y Álvaro Morata por otro. Los entrenadores por su particular enfrentamiento año tras año, acumulando con el de mañana 22 partidos frente a frente, y los futbolistas por la jugada clave de la Supercopa de 2020, en la que el uruguayo acabó expulsado por una falta sobre el español cuando ésta encaraba la portería de Courtois.

Tres de ellos, los dos técnicos y el centrocampista madridista, han sido protagonistas en la previa de la primera semifinal. “Sí, lo volvería a hacer siempre y cuando sea para el equipo“, aseguró Valverde, preguntado sobre su entrada a Morata. “Con conciencia obviamente, si vamos perdiendo 3-0 no tiene sentido que le pegue a un compañero. Con el mismo resultado lo volvería hacer por el orgullo, por mis compañeros, por los valores que me dieron en el mundo del fútbol…”, reflexionó.

El uruguayo, MVP de aquella Supercopa, cree que está en su “mejor momento”, cuando ha vuelto a jugar en la posición de pivote. “Toda mi vida he jugado en esa posición, de 5, creo que hoy por hoy tengo más herramientas para jugar ahí. Siempre lo hablo con mi familia, es donde más disfruto, donde más puedo aportar”, explicó.

Unos segundos más tarde apareció Carlo Ancelotti, que quiso recordar a Zagallo y Beckenbauer: “Quería recordar a dos figuras que nos han dejado, Zagallo y Beckenbauer, figuras importantes, que transmitían seriedad y amor por este deporte”.

El técnico italiano quiso insistir en no desvelar quién se pondrá bajo los palos del conjunto blanco: “Uno de los dos va a jugar mañana, no quiero decirlo hoy“, admitió, y confesó que no le gusta demasiado enfrentarse al Atlético. “El calendario es el que hay, vamos a jugar otra vez y personalmente no es que me guste encontrarme al Atlético, siempre es complicado. Creo que ellos tendrán el mismo pensamiento”.

Sobre la comparación entre él y Simeone, destacó que “yo me encuentro bien en el Madrid y creo que Simeone se encuentra bien en el Atlético, es el perfil ideal para ellos”.

kpd