1-1 en el Villamarín
Un gol de Pezzella en el minuto 88 arrebata dos puntos al equipo de Míchel, que se adelantó con un penalti anotado por Dovbyk (1-1).
El Betis y el Girona empataron en un duelo con dos caras, en el que los catalanes fueron superiores y se adelantaron en la primera mitad, aunque los locales reaccionaron bien e igualaron casi al final con un gol de Germán Pezzella. Un penalti transformado por Artem Dovbyk no fue suficiente para que los gerundenses se llevaran el triunfo porque, cuando lo acariciaban, Pezzella devolvió las tablas a dos minutos de los 90 reglamentarios al enganchar un balón suelto a la salida de un córner. [Narración y estadísticas (1-1)]
El Benito Villamarín examinaba las fortalezas de dos equipos punteros y con excelsas trayectorias en casa y a domicilio, respectivamente, con un Betis invicto en LaLiga en su campo (cinco triunfos y tres empates) y un Girona espectacular a domicilio (siete victorias y una igualada), a pesar de las bajas, seis en los andaluces y siete en los visitantes.
El equipo de Manuel Pellegrini apostó, de inicio, por el desmarque y la verticalidad ante un cuadro visitante también dominador. El líder se hizo con el control y la posesión a base de un juego combinativo, de ayudas, presión alta y robos, pero le faltó crear acciones reales de peligro y, por ende, remate frente a un Betis que sufrió pronto el contratiempo de la lesión de Héctor Bellerín, sustituido al cuarto de hora por Aitor Ruibal.
La ausencia de Isco
Los verdiblancos no se arredraron ante la propuesta visitante y, con un juego de velocidad, de poca pausa y buscando los espacios, incluso tuvieron más ocasiones sobre el ecuador de la primera mitad. En el Girona sobresalía la labor del Sávio. En la reanudación, William Carvalho sustituyó a Andrés Guardado y el equipo andaluz dio un paso adelante.
No obstante, privado de Isco, al Betis le faltaba claridad a la hora del útimo pase. En busca de aire fresco, Pellegrini introdujo un triple cambio, con especial mención para Ez Abde, muy incisivo por la izquierda. Esto no varió mucho el guión, pues aunque los béticos dominaron y llevaron la iniciativa, apenas hallaron remates claros ante la ordenada zaga del Girona, que, además, perdió el mando y el balón, y al final lo pagó, ya que en la salida de un córner, a los 88 minutos, Pezzella niveló con un gran disparo.
El 1-1 espabiló al equipo de Míchel, pero Daley Blind no atinó en un tiro en el tiempo añadido y Cristhian Stuani se topó con Rui Silva, aunque esta acción fue anulada por fuera de juego, con lo que el Betis amarró un empate que le dejó un buen sabor de boca.