El conjunto blanco suma la tercera renovación de los últimos días. El francés pasa a tener 1.000 millones de cláusula de rescisión.
Después de las renovaciones de Vinicius, hasta junio de 2027, y Rodrygo, hasta junio de 2028, hoy el Real Madrid ha anunciado la tercera renovación en su joven columna vertebral. Eduardo Camavinga ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2029. Cinco temporadas más para un futbolista que se ha convertido en imprescindible para el cuerpo técnico y la directiva. El francés recibe una mejora de contrato que le situará en uno de los principales escalones de la tabla salarial del vestuario, aunque no a la altura de los mejor pagados, y ve elevada su cláusula de rescisión hasta los 1.000 milllones de euros, la misma que el conjunto blanco ha establecido para sus dos delanteros brasileños.
Para saber más
Camavinga llegó al Madrid en el verano de 2021, en las últimas horas de mercado y cambio de 30 millones de euros. Tenía sólo 18 años y era una promesa del Stade Rennes, pero con el tiempo se ha transformado en un jugador total, capaz de jugar de pivote, de interior e incluso de lateral izquierdo. En dos temporadas ha ganado seis títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.
Además, ha sido nominado para el Golden Boy en 2021 y en 2022, y para el Trofeo Kopa en 2022 y en 2023. Acumula 114 partidos con el conjunto blanco y 12 con Francia, incluída la final del pasado Mundial.