Johnson, que tenía 29 años y jugaba para los Nottingham Panthers, chocó con otro jugador y sufrió un corte en el cuello con una cuchilla del patín
Adam Johnson, en un partido con los Penguins en Ohio, en 2017.AP
El ex jugador de la NHL Adam Johnson falleció después de lo que la Liga Elite de Hockey sobre Hielo de Inglaterra calificó como un “accidente inusual” durante un partido ayer sábado.
Johnson, que tenía 29 años y jugaba para los Nottingham Panthers, chocó con otro jugador y sufrió un corte en el cuello por una cuchilla del patín durante el segundo período de un partido en el Utilita Arena de Sheffield. Recibió tratamiento de emergencia en la pista y fue llevado al Hospital General del Norte de Sheffield.
Los árbitros detuvieron el juego y pidieron a los aficionados que abandonaran el edificio debido a lo que los Panthers anunciaron como una “emergencia médica importante”.
“Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente después de un accidente inusual en el partido en Sheffield anoche”, dijo el equipo el domingo por la mañana.
“Los Panthers desean enviar sus condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a todos sus amigos en este momento extremadamente difícil. Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la dirección y la propiedad, están desolados por la noticia del fallecimiento de Adam”.
Johnson, nacido en Grand Rapids, Minnesota, anotó un gol y proporcionó tres asistencias como delantero en 13 partidos con los Penguins en dos temporadas, de 2018 a 2020.
“Los Pittsburgh Penguins se unen al mundo del hockey para lamentar la pérdida de Adam Johnson, cuya vida terminó trágicamente demasiado pronto”, dijo el equipo en un comunicado. “Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Adam, así como a todos sus compañeros y entrenadores pasados y presentes. Adam siempre será parte de la familia de los Penguins. Fue un honor para nosotros verlo cumplir su sueño de jugar en la Liga Nacional de Hockey”.
La NHL emitió la siguiente declaración: “La familia de la Liga Nacional de Hockey lamenta el fallecimiento del ex jugador de los Pittsburgh Penguins, Adam Johnson. Nuestras oraciones y condolencias más sinceras van para su familia, amigos y compañeros de equipo”.
Mundial de natación
JAVIER SÁNCHEZ
@javisanchez
Actualizado Miércoles,
26
julio
2023
-
16:15Este jueves buscará una medallas en los 200 metros estilos después...
A la hora de recapitular, no resulta fácil escoger los instantes señeros del largo y triunfal paso de Rafael Nadal por Roland Garros, pues han sido 116 partidos los que ha protagonizado en la que será siempre su tierra infinita. Hasta este lunes, hasta esta digna derrota frente a Alexander Zverev, sólo Novak Djokovic, en dos ocasiones, y Robin Soderling habían sido capaces de vencerle. Ahí van algunos de sus encuentros más significativos en sus 19 presencias en el torneo.
3/6/2005. Roger Federer
Llegaba avalado por un formidable curso sobre arcilla. Campeón en Montecarlo, en el Conde de Godó y en Roma, tenía ante sí a Federer, número 1 del mundo, en los albores de la que iba a ser una de las rivalidades más hermosas del deporte. El partido se prologó en Roland Garros como si se tratase de la lucha directa por el título, con el olfato promocional de confrontar a dos personalidades distintas y complementarias, dotadas de un enorme glamour. En el día de su 19º cumpleaños, Nadal venció al suizo por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3, antes de imponerse dos días más tarde a Mariano Puerta, para ganar el primero de sus 14 títulos.
31/5/2009. Robin Soderling
Fue su primera derrota en el torneo. Se despidió en octavos de final. Robin Soderling le superó por 6-2, 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (2). Condicionado por una lesión crónica en el tendón rotulianode la rodilla izquierda, no podría defender el título conquistado un año antes en Wimbledon.
24/5/2011. John Isner
Ya pentacampeón, recuperado plenamente el pulso tras el accidente ante Soderling, Nadal hubo de salvar una primera ronda de alto riesgo. Ahí estaba John Isner, dispuesto a hacer valer sus 2,08 metros, para amenazar con la voladura de todos los barruntos en uno de los encuentros más delicados que el español ha encarado en su torneo. Necesitó cuatro horas y un minuto para acabar imponiéndose por 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2 y 6-4 y poner rumbo al sexto título.
7/6/2013. Novak Djokovic
Superado en cuatro sets por Nadal en la final de 2012, Djokovic envidó de nuevo en las semifinales de la siguiente edición. Ese partido se recordará, entre otras muchas razones, por el punto en el que el serbio tocó la red tras conectar una sencilla volea antes de que la pelota diera el segundo bote. Lo perdió, tal como dicta el reglamento. Mandaba 4-3 y saque en el quinto. Estaban 40-40. Nadal, presto a la reclamación en cuanto observó el desenlace de la jugada, venció por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7, después de cuatro horas y 37 minutos.
3/5/2015. Novak Djokovic
El annus horribilis. En un momento crítico, que le hizo meditar incluso con la posibilidad de su retirada, Nadal varó en cuartos de final ante el serbio: 5-7, 3-6 y 1-6. Era la consecuencia lógica de un tránsito decepcionante en la gira previa sobre arcilla, una inquietante secuencia a la que sabría poner remedio.
11/6/2017. Stan Wawrinka
A la derrota ante Djokovic le siguió el año siguiente una lesión que le impediría disputar la tercera ronda ante Marcel Granollers. Es por ello que el título de 2017, 6-2, 6-3, 6-1 a Wawrinka, en una edición en la que no concedió un solo parcial, posee un extraordinario valor.
Nadal abandona la Philippe Chatrier, este lunes.Jean-Francois BadiasAP
9/6/2019. Dominic Thiem
La segunda de las finales ante Dominic Thiem, quien se había vislumbrado como su heredero, supuso la cerfificación de que a Nadal aún le quedaban algunas vidas en París. El español venció por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Thiem se llevó un set, a diferencia del año anterior, pero su revés a una mano volvió a sangrar demasiado ante el drive de plomo del zurdo.
11/10/2020. Novak Djokovic
Fue el Roland Garros de la pandemia. Mes de octubre. Frío casi invernal en París. El cambio a pelotas Wilson tras una década con Babolat generó beligerantes protestas del español: «Las bolas son una piedra, peligrosas para la salud», llegó a decir, incómodo desde el primer día por las circunstancias excepcionales en las que se desarrolló el torneo. Otra vez sin entregar un solo set en toda la competición, asestó a Djokovic una de las derrotas más crueles en su cara a cara: 6-0, 6-2 y 7-5.
29/5/2022. Felix Auger-Aliassime
Sólo tres hombres, Djokovic, Isner y el canadiense, pudieron llevarle a los cinco sets en Roland Garros. A Auger-Aliassime no le bastó con completar uno de los mejores partidos de su vida en aquellos octavos. Nadal ganó 6-3, 3-6, 2-6, 3-6 y 6-3.
5/6/2022. Casper Ruud
El noruego, puro ADN de tierra, bola pesada, tenista loado por los técnicos, algo aburrido para el público de a pie, había tomado el relevo de Thiem, con la nominación para hacerse grande en Roland Garros. Nadal le avasalló, 6-3, 6-3 y 6-0, para conquistar su decimocuarto título, el último de una cadena irrepetible.
Jorge Martín dio otro gran golpe sobre la mesa. El de San Sebastián de los Reyes afianzó su liderato en el Mundial marcando la pole y haciéndose con otro incontestable triunfo en un la sprint race de un GP de Francia que tuvo podio español.
Marc Márquez, que firmó una remontada espectacular tras salir desde la decimotercera plaza, y Maverick Viñales se vieron beneficiados por la caída a tres vuelta del final de un Marco Bezzecchi que, durante muchos minutos, fue el único piloto capaz de seguir algo de cerca la estela del cabeza de carrera, y la doble sanción de vuelta larga impuesta a Aleix Espargaró.
«No me hubiera imaginado esta posición. El objetivo era estar en el top 8, pero parece que teníamos buen ritmo y en algunas vueltas pude ir al mismo que Martín. Mañana será difícil volver a repetir la misma salida», confesó el mayor de los Márquez.
13 posiciones en la primera vuelta
La gran decepción, en este caso, la encarnó un Pecco Bagnaia que pareció haber recuperado parte de sus mejores sensaciones en un GP de España, en el que un error de pilotaje le costó a Martín quedarse fuera de carrera.
Jorge Martín, durante la carrera.JULIEN DE ROSAAFP
La mala salida del doble campeón de MotoGP lo condenó a perder hasta 13 posiciones en la primera vuelta y perturbó a su vez su estilo primordialmente cerebral sobre la pista. Tanto, que se salió de los límites del circuito, cayó hasta la última posición y, finalmente, optó por marcharse a los boxes antes de que terminara una Sprint Race que tampoco lograron finalizar ni Alex Rins ni Joan Mir.
Pedro Acosta, quien protagonizó de nuevo varias acciones de gran mérito sobre su montura acabó, por su parte, en la sexta plaza.