La suerte del Atlético, la sonrisa de Griezmann: “Era un centro, por eso le pedí disculpas a Álvaro”

La suerte del Atlético, la sonrisa de Griezmann: "Era un centro, por eso le pedí disculpas a Álvaro"

LaLiga EA Sports

Actualizado

El equipo rojiblanco consigue su quinta victoria consecutiva en Liga y aprovecha el pinchazo del Madrid para situarse a tres puntos con un partido menos

Griezmann sonriendo con Correa y Riquelme de fondo.MIGUEL RIOPAAFP

En apenas cinco minutos se demostró que el Atlético de Madrid de esta temporada es un equipo con suerte. Corría el minuto 63 cuando Griezmann lideraba un contragolpe por el ala izquierda de Guaita con Morata a la derecha del portero. El francés, que vio al madrileño desmarcado, intentó centrarle, pero el balón terminó subiendo al marcador en la cuenta del Principito. “Era un centro. Quería centrar y por eso le pedí disculpas a Álvaro”, sonreía el jugador rojiblanco en la entrevista postpartido.

No lo hacía el portero del Celta, Vicente Guaita, que era la víctima de esta afortunada jugada para el Atlético de Madrid. “Le he preguntado a Griezmann. Yo veía que entraba solo Morata, y quería ayudar al equipo que llevaba mucho esfuerzo, pero cuando dejas el palo es lo que pasa”, comentaba el portero que salió tras la expulsión de su compañero Villar. “Todos esperábamos el centro y acabó en gol”, apuntaba también el entrenador rojiblanco, Diego Simeone.

Apenas dos minutos después, un disparo lejano parecía llegar fácil a las manos de Oblak. Sin embargo, el balón se le escurrió al portero rojiblanco que mientras se lo introducía con una pierna en su portería, lo terminaba deteniendo involuntariamente con la otra. Una carambola increíble ante un equipo que peca exactamente de lo contrario que los rojiblancos.

Precisamente, otro balón escurridizo le costó el partido al Celta y la expulsión a su portero titular. Villar aún debe de estar pensando en cómo se le escapó un sencillo centro de Hermoso y el cruce de cables de tirarse a las piernas de Morata para terminar, quizás un poco exageradamente, expulsado y con un penalti en contra. Luego lo transformaría Griezmann como el primer gol del marcador, pero el reto del Celta, que no había ganado al Atlético en los últimos diez enfrentamientos, era mayúsculo.

“Hasta el penalti ellos tenían la sensación de poder dañarnos. Nosotros perdíamos muchos balones en las transiciones. Sin embargo, tras el penalti y la expulsión, todo cambió”, concedía Simeone. “El partido cambia con la explusión y el penalti. Habría que analizar si el portero puede intervenir o no. Si está castigado en exceso”, lamentaba por su parte Benítez. Un entrenador con suerte y otro sin ella.

Griezmann MVP

Griezmann, además de suerte, tiene en sus botas la responsabilidad de canalizar el juego ofensivo del Atlético de Madrid. Contra el Celta, además, pudo también erigirse en finalizador y conseguir su primer hat trick desde 2018. Es el francés un jugador más completo cada año. Además, ha conseguido añadir goles en el inicio de esta temporada que le valen a su equipo para obtener su quinta victoria consecutiva en Liga y situarse a tres puntos del Real Madrid con un partido menos.

Con los tres tantos de esta noche ante el Celta, partido en el que obtuvo el premio MVP, se aúpa al segundo puesto del Pichichi de LaLiga con siete, solo uno por detrás del madridista Bellingham. También le permite adelantar a su compañero Morata en la escuadra rojiblanca, que tiene cinco. “Tenemos que cuidar a Griezmann”, decía el Cholo al finalizar el partido. Y la suerte, también la suerte.

kpd