Las notas de la Semana 5 de la NFL: los 49ers van sobrados

Las notas de la Semana 5 de la NFL: los 49ers van sobrados

Fútbol americano

Actualizado

El equipo de El Touchdown analiza el fin de semana de la NFL.

George Kittle, tight end de los 49ers.Godofredo A. VásquezAP

Tras cinco jornadas de competición en la NFL se empiezan a observar claras disparidades. Hay equipos que están haciendo las cosas realmente bien y otros que empiezan a estar en problemas, por no decir que se han cavado un agujero del que va a ser realmente difícil salir. Esto se refleja claramente en las notas de la semana. Lo analizamos todo en El Touchdown:

SOBRESALIENTE

San Francisco 49ers. El conjunto californiano está una liga diferente ahora mismo, aunque su perfecto récord de 5-0 sea compartido por Philadelphia Eagles. No hay una faceta del juego que los niners no dominen, ya sea en ataque, defensa o equipos especiales. Salvo una primera parte ajustada en Los Angeles en la semana 2, prácticamente llevan toda la temporada dos anotaciones arriba al menos sobre su oponente. La demolición de Dallas, uno de sus mayores rivales en la conferencia, asombró a todos. San Francisco va tan sobrado que en una liga súper pasadora es tras cinco jornadas el equipo con menos lanzamientos intentados de toda la NFL. Kyle Shanahan sonríe.

NOTABLE

Jacksonville Jaguars. O más bien los London Jaguars. Sin duda la estancia de dos semanas en territorio inglés le ha sentado muy bien al equipo de Doug Pederson. Primero despachó a los Atlanta Falcons y a continuación dominó al que se consideraba equipo más en forma de la Conferencia Americana, los Buffalo Bills. En el camino además encontraron a su corredor estrella, Travis Etienne, que apenas había entrado en juego en el inicio de campaña.

APROBADO

D.J. Moore. Los Bears estaban en estado de alarma cuando visitaron Washington en el encuentro que abrió la jornada el pasado jueves. Ocho recepciones, 230 yardas y tres touchdowns después de D.J. Moore lograron apagar de momento la fusión del reactor.

NECESITA MEJORAR

New England Patriots. Cuando en tus dos últimos partidos has encajado un parcial de 72-3 es un eufemismo decir que necesita mejorar. Bill Belichick encara uno de los mayores desafíos de su carrera, una carrera que está cerca de cumplir los cincuenta años consecutivos en la NFL. Los Patriots son una manzana podrida en ataque, en 62 drives han anotado tan solo seis touchdowns. Lo peor es que han concedido casi los mismos touchdowns, cuatro, vía turnover. La última vez que New England lució tan mal Bill Belichick no era su entrenador. Eso fue el siglo pasado.

SUSPENSO

Sean Payton. En su primer año como head coach en New Orleans, Sean Payton devolvió la alegría a la ciudad post-Katrina y condujo al equipo hasta la final de conferencia. Su primera temporada en Denver pinta a desastre absoluto, con cuatro derrotas en cinco choques y la sensación de que desde arriba se va a empezar a soltar lastre. Randy Gregory fue el primero en salir esta semana y parece que le van a seguir otros. Por si fuera poco, Payton acusó en su día a su predecesor en el cargo, Nathaniel Hackett, de realizar el peor “coacheo” de la historia de la liga. Hackett estaba el domingo en la banda contraria, fue nombrado capitán eventual del equipo (algo reservado a jugadores) y vio como sus chicos derrotaban a los de Payton por 31-21.

kpd