Raúl negocia su salida al Villarreal y el Madrid le abre la puerta

Raúl negocia su salida al Villarreal y el Madrid le abre la puerta

Actualizado

Los castellonenses han llamado al técnico y el conjunto blanco le ha dado libertad para salir después de cuatro temporadas en el filial. Arbeloa, el mejor colocado para sustituirle.

Raúl, entrenador del Madrid.realmadrid.com

Raúl González puede estar viviendo sus últimas horas en el banquillo del Real Madrid Castilla. Después de cuatro temporadas como entrenador del filial, todo un récord en las últimas décadas del conjunto blanco, el ex futbolista ha recibido una llamada del Villarreal que puede cambiar por completo su carrera. El cuadro castellonense acaba de despedir a Quique Setién y lleva 48 horas buscando un sustituto. Su primer nombre en la lista era Marcelo Gallardo, histórico de River Plate, pero al caerse la opción del argentino ha aparecido la de Raúl.

Fernando Roig Negueroles, hijo del presidente del Villarreal, Fernando Roig, y director ejecutivo del equipo, llamó este jueves a Raúl y le trasladó el interés del cuadro de La Cerámica, que ha aprovechado el parón de selecciones para cambiar al capitán de su barco. En cuatro jornadas de Liga, el equipo ha perdido tres encuentros y sólo ha sumado tres puntos, un triunfo en Mallorca que no ha calmado los ánimos de la directiva. La sonrojante derrota en Cádiz (3-1) y el descanso del campeonato durante unos días han convencido a la directiva del submarino.

No es el primer club de una gran liga que llama a la puerta del ‘7’, pero sí el más importante. Durante estos años, el Leeds United, el Eintracht de Frankfurt y el Schalke 04 han intentado sacarle de Valdebebas, pero nunca lo vio demasiado claro. Tampoco cuando llegaron cantos de sirena de varios conjuntos de LaLiga. Enfrentarse a su Madrid siempre le ha sonado doloroso.

Pero el Villarreal, equipo de Europa League este curso, semifinalista de la Champions League en 2022 y uno de los presupuestos más altos de España más allá de los dos grandes, es diferente.

Las relaciones entre la directiva de La Cerámica y la madridista no son malas, pero tampoco excelentes desde la ruptura de la cesión de Take Kubo en el invierno de 2020. El joven japonés tuvo que abandonar Castellón y puso rumbo a Getafe porque no tenía minutos, algo que ambos clubes habían apalabrado en el préstamo. Sentó mal en Madrid.

Tres años después de aquello, el Villarreal ha vuelto a interesarse en una figura de Valdebebas. Raúl, que siempre ha puesto a los blancos por delante de todo, informó este jueves a la dirección de Chamartín de la oferta y recibió total libertad para negociar su salida hacia el Mediterráneo. El Madrid no le va a cerrar la puerta, al contrario, entienden que es el momento idóneo para dar el salto a la élite del fútbol español.

Raúl tiene firmado un acuerdo para toda la vida con el Madrid como embajador del club, similar al de Roberto Carlos, Solari y otros exjugadores, pero eso no le impedirá entrenar en otros estadios, como La Cerámica. Su contrato como entrenador del Castilla es sólo de un año.

El técnico, además, es consciente de que su futuro en los banquillos de la Casa Blanca no está del todo claro y sus opciones son cada vez menos. Ha empezado ya su quinta temporada en el Castilla, todavía no tiene experiencia en el primer nivel y el final del contrato de Carlo Ancelotti en junio de 2024 hace reflexionar a la directiva del club. ¿Raúl o Xabi? ¿Quizás otro? El actual entrenador del Bayer Leverkusen, líder invicto de la Bundesliga, tiene enamorado a gran parte de la plana mayor del Madrid. Es el candidato lógico.

Por detrás. Álvaro Arbeloa apunta maneras para el filial desde el Juvenil A y es el mejor colocado para sustituirle. Parecía que era el cambio que se iba a producir este verano después de la derrota del Castilla en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda, pero Raúl, lejos de salir a la primera de cambio, decidió continuar esperando mejores oportunidades. Aquí la tiene.

kpd