El nuevo técnico del club vigués firma por tres temporadas, tras estar año y medio sin equipo
El Celta de Vigo ha hecho público este viernes que ha llegado “a un principio de acuerdo” con Rafa Benítez para que el madrileño sea el nuevo entrenador del equipo en la temporada 2023-24, en la que el conjunto vigués celebrará su Centenario. Además de para la próxima campaña, el técnico firmará contrato para otras dos temporadas más.
“Rafa Benítez es uno de los entrenadores más laureados de la historiade nuestro país y ha dirigido a equipos de primer orden mundial en las principales ligas europeas: Liverpool FC, Chelsea FC, Real Madrid CF, Inter de Milan, Napoles, Newcastle United FC, Valencia CF y Everton FC, entre otros”, ha destacado el Celta en su comunicado.
AÑO Y MEDIO SIN EQUIPO
El técnico, que se encontraba sin equipo tras ser destituido en enero de 2022 por el Everton, acumula un total de 1099 partidos y numerosos títulos: Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Liga española, Copa de Italia, Liga Europa, entre otros.
El Celta ha destacado también que ambas partes confían en que la firma del contrato tenga lugar “el próximo mes de julio”, coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo en la ciudad deportiva Afouteza.