El francés habló en la previa del Francia-Gibraltar y dejó clara su postura: “Me única opción, por ahora, es quedarme”. “Macron no tiene ninguna influencia en mi carrera”, añadió.
Kylian Mbappé no sale del foco mediático. Ni quiere. El futbolista galo, capitán de la selección francesa, fue el protagonista de la rueda de prensa previa al encuentro entre el combinado nacional y Gibraltar, que se disputará este viernes en Faro, Portugal. Al sur del país luso, el atacante del PSG siguió lanzando dardos al equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi. “Hay cosas que me extrañan”, dijo sobre la publicación, esta semana, de la carta que ya había enviado hace meses a la directiva parisina informando de que no activirá la cláusula de ampliación automática del contrato en 2024. “La carta no la envié ahora, hay cosas que me extrañan”, se pronunció. “Y no pienso que una carta mate a alguien, eso me importa poco”, declaró.
Para saber más
Insistiendo siempre en que quería “responder a preguntas sobre el partido“, el delantero fue contestando, con más o menos palabras, a varias cuestiones sobre su futuro, su vinculación con el Real Madrid, su relación con el PSG e incluso sobre Macron, que ayer aseguró que iba a “presionar” a Mbappé para que se quedara en París. “No tiene ninguna influencia en mi carrera. Quiere que siga, por lo que creo que vamos por el mismo camino”.
Mbappé volvió a repetir los mismos argumentos que había utilizado en sus redes sociales. “Mi única opción, por ahora, es seguir en el PSG. Es mi único objetivo”, respondió, con un “por ahora” que ha vuelto a despertar infinidad de especulaciones.
Los periodistas le intentaron sacar alguna frase más, pero terminó la rueda de prensa con cierta ambigüedad: “Yo lo acepto todo. Pueden criticar, soy joven y hay cosas que en la vida no se entienden y lo siento por eso. Sé lo que he dicho y no me importa lo que diga la gente”, dijo, antes de finalizar explicando por qué tenía que salir a rueda de prensa: “No quiero huir. Tenía que asumir la responsabilidad y no esconderme”