Semifinal (1-1)
Un parcial de 5-18 en el tercer cuarto certifica el trunfo del equipo de Ibon Navarro, liderado por Tyson Carter (79-88).
El Unicaja asaltó ayer el Palau y se hizo con el factor pista de su semifinal ante un Barça que, durante muchos minutos, estuvo poco menos que noqueado (79-88). Tyson Carter (19 puntos) fue el más destacado de un conjunto malagueño en el que brillaron también Tyler Kalinoski, Kendrick Perry y David Kravish. Por parte azulgrana, sólo Nico Laprovittola (19 puntos, 16 de ellos tras el descanso), Nikola Kalinic (14 puntos, 21 de valoración) y Kyle Kuric (13 puntos) aportaron la combatividad necesaria para una serie que de este modo queda igualada (1-1).
Unicaja firmó un arranque muy intenso, en el que aprovechó los errores en ataque del Barça para castigarlo una y otra vez a la contra. Con este plan, el conjunto de Ibon Navarro sorprendió con un parcial de 1-14 en los seis primeros minutos, con Carter como el más destacado en el juego ofensivo eminentemente coral. El Barça no recuperaría la iniciativa hasta mediado el tercer cuarto.
Pero antes, para recuperar algo de terreno, los hombres de Sarunas Jasikevicius aprendieron de sus errores en un segundo periodo en el que Kalinic, sobre todo, arrimó el hombro. Los barcelonistas se fueron al descanso tres puntos por debajo (37-40), después de que Nikola Mirotic, muy discreto en toda la primera mitad, errara en última instancia una ocasión que habría acortado aún más las distancias.
Del 52-47 al 57-65
En la reanudación, mientras, sería Laprovittola, fundamentalmente, quien comandara el intento de reacción frente a un rival que, lejos de dar su brazo a torcer y encomendado a Carter y a Perry, se las arregló para devolver una y otra vez los golpes. Del 52-47, con dos triples de Laprovittola y un contraataque de Mirotic, se pasó a un 57-65 con dos acciones decisivas: un mate tremendo de Will Thomas y una canasta de Perry sobre la bocina.
Impulsado por las buenas sensaciones del final del tercer acto, el Unicaja llegó a marcharse hasta por 18 puntos (64-82) ante un Barça que se veía una y otra vez desbordado por un rival tremendamente convencido de sus posibilidades. Kravish y Kalinoski, en este caso, fueron los estiletes visitantes para acabar pasando por encima de un conjunto azulgrana que encajó su primera derrota en casa en la ACB (79-88) y que viaja a Málaga con muchos deberes en la mochila.