El italiano confirma que el club le ha garantizado que cumplirá su contrato hasta junio de 2024. “Seguimos adelante con la misma ilusión de hacer las cosas bien”.
Rueda de prensa importante en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Tres días después de la contundente derrota del Real Madrid en el Etihad contra el Manchester City, Carlo Ancelotti compareció ante los medios entre los rumores sobre su continuidad, las críticas a la imagen del equipo y los debates sobre los cambios que necesita la plantilla de cara a la próxima temporada. Y el técnico fue claro y directo. “¿El club le ha garantizado que cumplirá su contrato hasta 2024?“, le preguntaron los periodistas. “Sí“, contestó Carletto. Y cerró cualquier interés de Brasil: “Creo que todo el mundo sabe cómo es mi situación y que quiero acabar con mi contrato. Hasta 2024 y quiero seguir…”
Este viernes, el técnico y Florentino Pérez tuvieron una reunión en Valdebebas para “analizar” todo lo ocurrido en las semifinales de Champions, hacer balance de esta última temporada y valorar lo conseguido desde la llegada del transalpino, que ha logrado todos los títulos posibles en un arco de 24 meses. “En la reunión, me mostró su cariño y apoyo“, aseguró Ancelotti. “Seguimos adelante con la misma ilusión”, insistió.
Su continuidad fue el eje centra de la rueda de prensa, bordeando los temas a los que tendrá que hacer frente en caso de seguir en el banquillo del Madrid en la próxima pretemporada. Especialmente el de la transición entre los veteranos (Kroos, Modric y Benzema) y los jóvenes, punto vital para la dirección técnica del Madrid. “Me cuesta responder, pero lo voy a hacer… Yo creo que la transición no va a empezar la próxima temporada, sino que ya empezó antes de mi llegada. Esta plantilla, que ha hecho grandes cosas, empezó a perder piezas cuando salió Cristiano Ronaldo en 2018. Desde ahí han empezado a llegar jóvenes con mucha calidad. Todos los jugadores acaban siendo reemplazados por futbolistas con enorme calidad. Vinicius después de dos años es un titular indiscutible, Camavinga ha empezado a entrar, Rodrygo desde el banquillo… Parece que la transición tiene que empezar la temporada que viene, pero ya ha empezado. Los jóvenes van a tener aún más protagonismo y los veteranos menos. Y la transición se detendrá el día que Modric, Kroos, Benzema, Nacho, Carvajal… paren de jugar para este equipo”
El caso de Benzema será uno de los grandes momentos de reflexión del verano. El francés va a seguir, pero el club valora ahora más que nunca la contratación de otro delantero centro. “No tiene sentido dudar de Benzema. Tuvo un partido malo, pero no solo él. Y sigue siendo una leyenda de este club. El miércoles no estuvo acertado el equipo, no sólo Karim”, le defendió Ancelotti, que cree que “no es el momento de hablar de la próxima temporada. Hablamos con el club, pero de momento sólo evaluamos lo que pasó el miércoles… y antes. Ya estamos hablando del futuro, pero aún no es el momento”.
Ancelotti, que animó a “pensar ya en la próxima Champions“, examinó la temporada y admitió que ha sido “buena”. “Se podía hacer mejor, pero ha sido buena. Claro que no estamos satisfechos por la Liga, pero hemos peleado hasta el final en las otras competiciones… y ganado tres”.