Fútbol femenino
La centrocampista vuelve a los terrenos de juego 303 días después y a un mes de la final de la Champions
Lo más interesante que le quedaba por hacer al Barça femenino esta temporada era recuperar a la mejor jugadora del mundo. Alexia Putellas volvió a ser futbolista 303 días después, justo a tiempo para ganar para el Barcelona su octava Liga F, la cuarta de forma consecutiva.
Alexia no había jugado ni un solo minuto del campeonato hasta que en el minuto 74 entró al campo sustituyendo a su compañera Claudia Pina, lo que no evitó que al final fuera ella la que recogiera el trofeo en el palco y fuera manteada por sus compañeras. Más de 5.000 personas presenciaron en el estadio Johan Cruyff el regreso de la centrocampista, con el brazalete de capitán y el 11 a la espalda, en lo que fue un cómodo 3-0 ante el Sporting de Huelva.
La de Mollet del Vallès se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, la peor lesión que puede ocurrirle a un futbolista, el 5 de julio de 2022, durante la concentración con la selección española de preparación para la Eurocopa de Inglaterra. Desde ese día ya sólo la pudimos verle en galas, recogiendo su segundo Balón de Oro, y hace poco el The Best a la mejor jugadora del 2022, a pesar de desaparecer de los terrenos de juego durante medio año.
Putellas, de 29 años, llega justo a tiempo para jugar la final de la Champions en Eindhoven el próximo tres de junio. Mañana se sabrá si contra el Arsenal o el Wolfsburgo. Aunque ya estuvo en la vuelta de las semifinales contra el Chelsea, no fue necesario utilizarla. Para hacerse una idea de la dimensión de la jugadora española, en la ida en Stamford Bridge, donde la centrocampista viajó para apoyar a sus compañeras, la grada coreó su nombre en el minuto once.
El Barcelona tratará de revalidar un título que se le escapó el año pasado ante el Olympique de Lyon (1-3) y que no gana desde la temporada anterior, cuando derrotaron precisamente al Chelsea por cero a cuatro.
De preparación para la final, Putellas tendrá las cuatro jornadas que quedan de la Liga F, donde el Barça sigue sin encontrar rival. No solo ha ganado todos los partidos sino que lleva 61 sin perder, desde un 4-3 que le endosó el Atlético de Madrid hace dos ligas, el 1 de junio de 2021. El equipo de Putellas, sin ella, ha metido 108 goles en 26 partidos y encaja uno cada cinco.
El único lunar de este Barcelona es la Copa de la Reina. El conjunto catalán goleó a Osasuna (0-9) en los octavos de final de la competición del KO, pero acabó eliminado por un error administrativo.