Baloncesto
Copa del Mundo
La selección disputará la primera fase en Yakarta, en un primer grupo a priori asequible junto a Irán, Brasil y Costa de Marfil
La reválida del oro Mundial de 2019 pasa este verano para España primero por Yakarta y, finalmente, por Manila. Según el sorteo celebrado este sábado, la selección de Sergio Scariolo disputará la primera y la segunda fase en Yakarta. Sus tres primeros rivales serán Brasil, Irán y Costa Rica.
En el Araneta Coliseum de Manila se conoció hoy el camino de España en la próxima Copa del Mundo, que se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre próximos en tres sedes: Filipinas, Indonesia y Japón. La selección, campeona de Europa el pasado verano en Berlín, ha quedado encuadrada en el Grupo G, que disputará sus partidos en Yakarta. Los dos primeros clasificados pasarán a la segunda fase.
A priori asequible, de lograr el objetivo, España también disputará la segunda fase en la capital de Indonesia, contra los dos primeros clasificados del Grupo H, conformado por Canadá, Letonia, Líbano y Francia. Se arrastran los resultados obtenidos y, previsiblemente, serán canadienses y franceses los rivales para acceder a los cuartos de final (ahí se cruzan con los grupos E y F, que se juegan en Okinawa; España evita a EEUU hasta semifinales). La fase final de la Copa del Mundo se disputará íntegramente en Manila a partir del martes 5 de septiembre.
El sábado 26 de agosto, España debutará contra Costa de Marfil, número 42 del ránking FIBA, a priori con una victoria obligada si no quiere que su camino se tuerza demasiado pronto. Dos días después, el lunes 28, se la jugará con Brasil y el miércoles 30 el rival será Irán.
Estados Unidos, que fracasó en el último Mundial de China, ha quedado encuadrada en el grupo C y se medirán a la Grecia de Giannis Antetokounmpo. Nueva Zelanda y Jordania serán sus otros rivales en la primera fase. Serbia se las verá con Puerto Rico, China y la debutante Sudán del Sur. Y la Eslovenia de Luka Doncic se enfrentará a Cabo Verde de Edy Tavares, que también se estrena en un Mundial, Venezuela y Georgia.