La mujer de Fede Valverde relata en su cuenta de Twitter el sufrimiento que padecieron cuando los médicos cuestionaron la viabilidad de su embarazo.
Álex Baena, futbolista del Villarreal, ha difundido un comunicado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales en el que explica los motivos que le han llevado a denunciar al centrocampista uruguayo Fede Valverde, del Real Madrid, tras la agresión de éste a la conclusión del duelo liguero que midió a ambos conjuntos en el estadio Santiago Bernabéu. Este comunicado ha provocado que Mina Bonino, pareja del jugador madridista, desvelase en su cuenta de Twitter el sufrimiento de la pareja ante ante los problemas de su embarazo.
Más allá del hecho en sí, Baena justifica esta decisión por la reacción del entorno del jugador madridista: “Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizados por su entorno, en las que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no podía ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se imputan. Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes“.
El jugador del Villarreal afirma también haber recibido “amenazas”, “insultos” y mensajes deseando la muerte de sus familiares: “El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable; amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia”.
“En el día de ayer (por el domingo) denuncié el caso ante la policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club en cumplir sus objetivos“, concluye el texto.
Tras el partido del sábado en el Bernbaéu, Valverde buscó al jugador del Villarreal y le propinó un puñetazo. La explicación ofrecida desde el entorno del uruguayo es que el jugador amarillo habría provocado al madridista con referencias a los problemas de salud del hijo que está esperando.
El pique entre ambos se remonta al partido de Copa entre ambos equipos disputado el 19 de enero en La Cerámica. En aquel momento, cuando acababan de filtrarse los problemas de la mujer de Valverde en el embarazo, Baena le habría dicho “llora ahora que tu hijo no va a nacer“, con los puños en los ojos, “haciendo gestos”, y según la versión de Valverde, un comentario similar habría repetido este sábado para desencadenar la agresión.
Poco después del partido, Alex Baena desmintió haber realizado esos comentarios en su cuenta de Twitter -“es totalmente falso que yo dijera eso”-, y retuiteó a un usuario que aseguraba que esos problemas de salud se conocieron cinco días después de que se jugase aquel partido de Copa.
Este retuit provocó la reacción de Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, que explicó el domingo el dolor que pasó en esos días y justificó la actuación de su marido.
El relato de Mina Bonino
Bonino tampoco ha querido permanecer impasible tras el comunicado del lunes en el que Baena explica los motivos de la denuncia y ha escrito un largo hilo en Twitter detallando el sufrimiento que padecieron en aquellos días de enero cuando los médicos cuestionaron la viabilidad de su embarazo y respondiendo al jugador del Villarreal.
“Imagínate que cuando tenes 14 semanas de embarazo te dicen que tu hijo no va a nacer, que viene con una trisomia incompatible con la vida...”, comienza el desgarrador relato de la pareja de Fede Valverde.
“Imagina que te preparen para explicarte que vas a parir un hijo muerto, que la recuperación es rápida y que en dos o tres meses podes volverlo a intentar. Imagínate que mientras tanto, las redes sociales me dan el pésame porque se rumorea que perdí un embarazo,donde aún ni yo sabía”, continúa.
“Imagínate todo eso para que después de haberlo ‘superado’, te digan que te aprovechas de una desgracia. Me parte el corazón, y es verdad. Las palabras duelen más que cualquier golpe y no estoy preparada para tener que revivir todo esto de nuevo”, asegura en otra de sus entradas parafraseando al jugador del Villarreal.
“Nosotros jamás incitamos a la violencia en ningún momento. Lamento que se hayan recibido amenazas,las cuales yo también recibo pero está fuera del alcance de mis manos”, afirma Mina sobre las amenazas denunciadas por Baena
“Hay límites que no deben cruzarse, no todo vale en el fútbol. No todo vale en la vida. Y el límite llega hasta el dolor directo que pueda ocasionar alguien“, reflexiona Mina Bonino.