Alcaraz despacha a Lajovic y se mete octavos de final de Miami

Alcaraz despacha a Lajovic y se mete octavos de final de Miami

Actualizado

En otro partido notable, el murciano se impone por 6-0 y 7-6 al serbio y se cita con Tommy Paul

Carlos Alcaraz celebra un punto en el Master de Miami.Wilfredo LeeAP

Carlos Alcaraz está en plan rodillo. Lleva semanas ganando sus partidos con mucha solvencia. Frente a Dusan Lajovic no fue diferente. Se lo quitó de en medio en dos sets (6-0 y 7-6) y anuló el buen momento del serbio, que venía de derrotar a Andy Murray y Maxime Cressy en las dos rondas anteriores. Con solo dos horas y media en pista el murciano ya se ha ganado un lugar en los octavos de final del Masters de Miami, un torneo que ya levantó el año pasado.

Poco ha tardado Alcaraz en convertirse en un peso pesado del tenis mundial, en cargar sobre sus espaldas una suerte de miedo escénico que intimida de forma ostensible a sus rivales. A sus 19 años gana los partidos casi de forma rutinaria, con una combinación de frialdad, talento y saber estar que apabullan. No hay dudas ni resquicios en su juego, al menos de momento. Frente a Lajovic exhibió de nuevo una solidez absoluta salvo en los compases finales, donde cedió su ventaja en el segundo set y se vio obligado a disputar un tiebreak.

Poco parece estarle afectando el defender un título de la envergadura de Miami. “Trato de no pensar en el hecho de ser el defensor del título”, dijo el adolescente español en rueda de prensa. “Estoy tratando de no pensar en que gané el año pasado. Siempre digo lo mismo cuando entro en un torneo: para mí es un torneo nuevo. Es día a día, ronda a ronda. Trato de jugar lo mejor posible todos los días, trato de disfrutar cada partido”.

Lajovic, ubicado en el 76 del ranking a sus 32 años, presentó bastante más resistencia que el argentino Facundo Bagnis, frente al que cedió tan solo dos juegos. El 3-0 inicial resultaba un tanto engañoso. El serbio hizo sudar a Alcaraz para mantener su servicio y forzó una pelota de ruptura que no pudo convertir. Muy concentrado, el de El Palmar resolvió las situaciones complicadas y fue construyendo una ventaja hasta anotarse un 6-0 -como frente a Bagnis- que parecía poco probable viendo los primeros intercambios entre ambos.

La segunda manga sí reflejó mucho más los esfuerzos de Lajovic por dar batalla. Alcaraz no pasó apuros en ningún momento hasta que perdió el control de la manga cuando se disponía a cerrar el partido. Dominó el set con un 4-2 y un 5-3 que ya parecían definitivos. Sin embargo, Lajovic le rompió el saque para alargar la contienda tras varios errores del español. Resultó ser tan solo un lapsus del murciano. El tiebreak se lo adjudicó por 7-5, de nuevo concentrado y con cabeza fría para resolver el partido sin dar más alas a su rival, entonado en los minutos finales.

El duelo de octavos será frente al estadounidense Tommy Paul, que dejó en el camino al español Alejandro Davidovich-Fokina. El de Nueva Jersey atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, metido en el Top 20 del ránking, un jugador que ya derrotó a Alcaraz en tres sets en el único duelo entre ambos. Fue en el Masters de Canadá en tercera ronda del año pasado.

kpd