El jugador del equipo aragonés Alto De La Muela CF había recibido la tarjeta roja por ir a protestarle al colegiado por su arbitraje en un partido que había terminado empate a uno
El Comité de Competición de la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha sancionado con tres años de suspensión a Víctor Lahoz Pérez, jugador del Alto De La Muela CF, de Segunda Regional B., por agredir al árbitro del encuentro que el pasado domingo le enfrentaba con el Peñaflor, club del barrio rural de zaragozana del mismo nombre.
El partido terminó con empate a uno en el marcador y el equipo de La Muela se sintió perjudicado por algunas decisiones arbitrales.
Una vez concluido el encuentro, varios jugadores del equipo visitante se acercaron a protestar al árbitro, Daniel Lambea, pero Víctor Lahoz, portero del equipo, se excedió y, tras fuertes protestas, el colegiado le sacó la tarjeta roja.
La respuesta del guardameta fue propinarle un cabezazo por detrás que lo tumbó en el suelo, lo dejó mareado y le causó un chichón en la parte posterior de la cabeza.
El Comité de Competición justifica la elevada y ejemplar sanción por “agredir al árbitro, estimándose que hubo riesgo grave, dada la naturaleza de la acción, necesitando de asistencia médica y produciendo lesión en el ofendido”. Además, le ha impuesto una sanción económica de 300 euros.
Antes de conocerse la decisión de la Federación, el club comunicó al jugador que no iba a contar con él para el año que viene por su acción, argumentando su “total rechazo a la violencia”.
Según fuentes del Alto De La Muela CF, el jugador está “muy arrepentido”, pidió disculpas al árbitro y ha intentado contactar con él.
“Está mal, está muy fastidiado, porque sabe que fue un calentón del que se va a arrepentir toda su vida”, según ha indicado este viernes a Heraldo.es el presidente del club, Mario Barriendos.
Añade que “es algo que no se puede hacer por mucho que pase en el campo, no tiene justificación y nos fastidia porque llevamos 35 años de historia y nunca nos había pasado algo así”.