Ilia Topuria desvela que volverá a pelear entre abril y junio: “Está a tope”

Ilia Topuria desvela que volverá a pelear entre abril y junio: "Está a tope"

Han pasado más de 200 días desde que Ilia Topuria noqueara a Charles Oliveira para proclamarse doble campeón de UFC. En este tiempo, la pelea judicial que mantiene con su ex mujer, Giorgina Uzcategui, ha ido retrasando su vuelta al octógono porque el peleador quería “centrarse en sus hijos”.

Pese a que su situación personal está lejos de solucionarse, con una demanda pendiente en un juzgado de Violencia sobre la Mujer en Móstoles, el luchador ha expresado en redes en un comentario a un internauta que su idea es volver a pelear entre “abril y junio”.

Muchas son las especulaciones acerca de la vuelta del Matador y ahora suenan con fuerza dos posibilidades. O el evento numerado de la UFC en Miami o el especial “UFC Casa Blanca” en el que la liga homenajeará al presidente estadounidense, Donald Trump, en su residencia con motivo de su 80 cumpleaños.

El propio Topuria ha seguido desgranando en ese hilo que comenzó con el ko que propinó al luchador brasileño, que ha sido nombrado el mejor de 2025, que también ganará esa mención en 2026. Además de la fecha, Topuria también ha confirmado que su rival será el ganador de la pelea que enfrentará a su ‘archienemigo’ Paddy Pimblet con Justin Gaethje.

El enfrentamiento entre el británico y el americano se producirá el 24 de enero dentro del UFC 324 en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El vencedor será el nuevo campeón ‘interino’ del peso ligero, ya que el actual es el propio Topuria. De ahí que el ganador sea el rival del Matador para unificar los cinturones.

Se especuló que la propia compañía pudiera retirar el cinturón a Topuria para la pelea de estos dos aspirantes por el tiempo que ha estado sin pelear el hispanogeorgiano, pero Carlos Legaspi, periodista de la ESPN y experto en MMA ha asegurado que eso no iba a ocurrir: “Le van a dar todo el tiempo que sea necesario”.

“Tienen mucha fe en el estatus actual de Topuria como estrella”, añade el experto acerca del peso del peleador español en la mayor liga de Artes Marciales Mixtas de el mundo, Una fe parecida a la que mantiene en si mismo el propio Ilia.

Entrenando a tope

Pese a las dificultades personales que ha atravesado, Ilia Topuria no ha dejado de entrenarse para mantenerse preparado para combatir tan pronto sus problemas personales remitiesen. Recientemente se le ha visto compartiendo ejercicios con dos grandes amigos suyos como Sergio Ramos y Pablo Motos, en sus instalaciones de Madrid. “Está a tope”, confirman a EL MUNDO fuentes de su equipo.

kpd