El fin de la sequía de Ceballos y una remontada cuatro meses después: “Voy a luchar por jugarlo todo”

El fin de la sequía de Ceballos y una remontada cuatro meses después: "Voy a luchar por jugarlo todo"

Copa del Rey

Actualizado

Los de Ancelotti no remontaban un partido desde el mes de septiembre contra el Mallorca y el andaluz no anotaba vestido de blanco desde marzo de 2019.

Ceballos celebra el tercer gol.JOSE JORDANAFP

1.390 días. Dani Ceballos no marcaba en un partido del Real Madrid desde el 31 de marzo de 2019. Fue en un duelo liguero contra el Huesca y pensaba el andaluz que venían tiempos mejores, pero han sido casi cuatro años de paciencia y sufrimiento. Minutos de espera en el banquillo del conjunto blanco, dos años de cesión el Arsenal (con un último tanto en junio de 2020) para recuperar la fe y un año y medio de pelea por un hueco en la rotación de Carlo Ancelotti. Le ha costado, pero por fin Ceballos tiene su punto de inflexión. Así debe ser.

Con 2-0 en el marcador para el Villarreal, el ex del Betis recibió la llamada desesperada de Carletto. El italiano, al borde de una de sus peores semanas como entrenador del Madrid, camino de perder aliento en Liga, caer con contundencia en la final de la Supercopa contra el Barça y verse eliminado de la Copa, recurrió a lo único que tenía al echar la vista hacia atrás: Ceballos y Asensio.

Y el dúo español se hizo con el partido. El centrocampista asistió a Vinicius para el 2-1 y puso un balón perfecto para Benzema en el 2-2. Paró Jorgensen, pero el rechacé lo envió a la red Militao. Y cuando el duelo derivaba en prórroga, una buena arrancada de Vinicius terminó con un pase a Asensio. Éste aguantó sobre la línea de fondo, vio la llegada de Ceballos y asistió para que el de Utrera definiera de primeras, a la perfección, sobre el palo izquierdo del ‘submarino’.

Con esta camiseta hay que aprovechar los minutos. Hemos salido del banquillo y por suerte pudimos aportar”, valoró Ceballos. “Cualquier jugador quiere más minutos. Voy a luchar por jugar todos los partidos”, añadió.

2-3 y tercera remontada del Madrid esta temporada, primera desde que en la jornada 5 de Liga recuperara un 0-1 del Mallorca en el Bernabéu. La otra fue en el debut liguero en Almería, sobreponiéndose al 1-0 inicial. Cuatro meses en los que ha vivido una montaña rusa. Fantástico comienzo de temporada, parón por el Mundial y bajón en enero hasta el ‘clic’ del descanso de Villarreal. Ahí, cuando peor estaban las cosas y cuando más apretaban las críticas, el Madrid resurgió. Igual les suena la historia de la Champions pasada, ganada a base de épica. “En el vestuario hemos hablado de que se podía remontar y que había que sacar el carácter. Nos hemos animado, hemos corregido cosas en el aspecto táctico y hemos demostrado lo que es el Real Madrid. Necesitábamos una victoria y pasar de ronda. Nos dará un buen impulso a la confianza”, explicó Asensio.

En La Cerámica, además, los de Ancelotti cuajaron la mejor media hora de las últimas semanas, creciendo a nivel físico y futbolístico sobre el eje de Ceballos, estelar en su mejor partido desde hace años. La primera parte, eso sí, volvió a ser de suspenso. “Está claro que no es el guion que queremos. Queremos ser protagonistas. Llevamos muchos partidos consecutivos, con un Mundial… Pero creo que este equipo va a ir a más“, detalló Ceballos.

kpd